La Vanguardia (1ª edición)

La versión americana de ‘Los misterios de Laura’ llega a La 1

TVE estrena el remake de la serie que protagoniz­ó María Pujalte

- F. PUIG Barcelona

RTVE se encuentra en una situación delicada. Ante la inestabili­dad política de este primer semestre del año, el ente público asegura que no puede ni debe toma decisiones y tiene paralizado­s distintos proyectos. Quizás sea en materia de ficción donde tenga más asuntos pendientes con series de éxito como Cuéntame, El Ministerio del Tiempo y El caso, crónica de sucesos paralizada­s a la espera de saber si serán renovadas. Mientras se vive este compás de espera, se produce la paradoja de que la cadena pública va a emitir una adaptación ajena de una serie original propia que no renovó en su momento. Es el caso de la versión estadounid­ense de Los misterios de Laura, adaptación de la ficción protagoniz­ada por María Pujalte entre 2009 y 2014 que no fue renovada por RTVE por problemas presupuest­arios tras tres temporadas en antena.

La versión original de Los misterios de Laura se convirtió en un gran éxito internacio­nal y se ha podido ver en diferentes países europeos y latinoamer­icanos. En Estados Unidos fue la cadena NBC la encargada de realizar la adaptación que estrena TVE esta noche, a partir de las 22.35 horas, con un doble capítulo. La serie, sin embargo, recibió hace cinco semanas la noticia de su cancelació­n tras dos temporadas y 38 capítulos emitidos.

Los misterios de Laura, que en España ya ha emitido Cosmo TV, combina comedia, drama y acción en cada uno de sus capítulos. Tiene como protagonis­ta a Debra Messing (Will & Grace), quien da vida a Laura Diamond, el personaje que interpretó María Pujalte en la serie española. También aquí se trata de una brillante detective de homicidios que debe compaginar su pujante carrera con el cuidado de dos gemelos de seis años, también conocidos como “los monstruos”.

Laura, que trabaja para la policía de Nueva York, presta especial atención a los detalles y suele tener certeras corazonada­s. Por el contrario, suele estar uno o dos pasos por detrás en su vida personal, con dos preescolar­es a los que habitualme­nte se enfrenta con menos destreza que en la comisaría y sin mucha ayuda del que pronto será su exmarido, Jake Broderick (Josh Lucas), también policía del que aún parece estar enamorada.

El reparto de la serie se completa con el detective Billy Soto (Laz Alonso), un policía de gran corazón; Max Benz (Max Jenkins), un ingenioso ayudante de Laura, y por último, Meredith Bose (Janina Gavankar), una estricta detective que sigue las normas y no entiende cómo Laura siempre consigue atrapar al culpable y llevarse los reconocimi­entos.

La versión estadounid­ense puede atraer la curiosidad de los seguidores de la serie original, producida por Boomerang. La primera y la segunda temporada de la serie española, emitidas en 2009 y 2011, cerraron con un 16% y un 16,6% de cuota de pantalla, manteniénd­ose por encima de la media de la cadena. En la tercera temporada, emitida entre 2013 y 2014, la audiencia cayó a un 12,1%, aunque hay que tener en cuenta que entonces la media de La 1 también había descendido hasta un 10%.

Debra Messing da vida a la detective que debe compaginar su carrera con dos gemelos de seis años

 ??  ?? La nueva serie policiaca consta sólo de dos temporadas tras haber sido cancelada hace unas semanas por la cadena NBC
La nueva serie policiaca consta sólo de dos temporadas tras haber sido cancelada hace unas semanas por la cadena NBC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain