La Vanguardia (1ª edición)

Med Playa crece con la compra de sendos hoteles en Bulgaria y Benidorm

- SÍLVIA OLLER Girona

La cadena hotelera de Girona Med Playa, fundada en el año 1967 por un grupo de empresario­s, se ha convertido en propietari­a única de sendos hoteles de cuatro estrellas en Benidorm y Bulgaria de los que ya poseía un 25% de las acciones. Con esta operación, Med Playa pasa a gestionar 16 hoteles de la Costa Brava, la Costa Blanca, la Costa del Sol y la costa búlgara del Mar Negro que suman más de 8.000 plazas hoteleras y unas 4.000 habitacion­es.

La compra afecta al hotel Flamingo Oasis de Benidorm, municipio alicantino preferido para los turistas británicos y donde Med Playa ya inició su expansión; y el Bella Vista de Sinemorets, situado en la costa búlgara del Mar Negro, una zona muy poco construida con un clima parecido al mediterrán­eo en verano que tiene entre sus principale­s clientes a turistas polacos, nórdicos y búlgaros. Es el primer hotel que la firma hotelera gestionará en el exterior, aunque la apuesta de la compañía continúa siendo la costa española, según explicó Agustí Codina, director general del grupo, que cerró el 2014 con una facturació­n de 77 millones de euros y una plantilla de 1.400 trabajador­es.

Hasta ahora el grupo turístico TUI Travel plc contaba con el 50% de las acciones de estos dos hoteles, Órbita Solar SL tenía el 25% y Med Playa, otro 25%. Las tres firmas integran la compañía Safe Harbour One SL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain