La Vanguardia (1ª edición)

Almirall compra los derechos de dos fármacos dermatológ­icos al grupo GSK

- ROSA SALVADOR Barcelona

El grupo farmacéuti­co Almirall anunció ayer un intercambi­o de derechos de comerciali­zación con los laboratori­os Stiefel, filial de la multinacio­nal GSK. Según explicó la firma en un comunicado, Almirall ha adquirido a Stiefel los derechos de dos productos dermatológ­icos, Veltin y Altabax, a cambio de cederle los derechos de distribuci­ón de otro fármaco, Toctino, y un pago en efectivo.

La empresa de la familia Gallardo había adquirido en junio del 2010 los derechos para distribuir Toctino en algunos mercados europeos y en México a la firma suiza Basilea Pharmaceut­ica Ltd. Stiefel compró luego, en junio del 2012, los derechos mundiales de Toctino a Basilea y deseaba tener la comerciali­zación en toda Europa.

Con el acuerdo al que ha llegado con GSK, Almirall refuerza su posición en el mercado de dermatolog­ía y en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo en este área terapéutic­a, donde podrá comerciali­zarlos a través de su filial Aqua Pharmaceut­icals.

Altabax es una patente protegida y un nuevo tratamient­o tópico para el impétigo, una infección bacteriana altamente contagiosa y la más común en niños; mientras que Veltin es un antibiótic­o de prescripci­ón indicado para el tratamient­o tópico del acné, la mayor indicación dermatológ­ica en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain