La Vanguardia (1ª edición)

JLo enciende la gala de la música americana

Una ausente Taylor Swift triunfa en los American Music Awards

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

Taylor Swift se coronó como reina de la noche en la edición número 43 de los American Music Awards, al llevarse tres premios, entre ellos el de la canción del año por Blank Space. La cantante estadounid­ense, que no asistió a la gala ya que se encuentra en plena gira de conciertos, también fue elegida como mejor artista favorita y por el mejor álbum de pop-rock por 1989. One Direction obtuvo por segundo año el galardón más importante, el de artista del año, y la banda británica también se llevó el de dúo o grupo favorito. Sin embargo, los premios fueron sólo el condimento. En esta gala, surgida décadas atrás, cuando la cadena ABC no pudo seguir emitiendo los Grammy, los triunfador­es son elegidos por el voto del público a través de internet, y lo más importante son los números musicales. Y ahí hubo mucho donde elegir.

Empezando por la presentado­ra de la gala, Jennifer López, que calentó el ambiente entre los asistentes al teatro Microsoft de Los Ángeles, antes conocido como Nokia. La maestra de ceremonias se enfundó hasta ocho modelos diferentes, con transparen­cias, brillos, encajes o escotes pronunciad­os, aunque el más espectacul­ar fue un mono ajustado de inspiració­n tribal firmado por Dsquared2, con el que bailó al ritmo de su famoso Waiting for tonight como sorpresa de la velada. Sin embargo, no terminó la canción. “Esta noche no se trata de mí”, justificó, antes de seguir cantando, con su estilo inconfundi­ble, fragmentos de muchas de las canciones finalistas. El cierre fue igualmente espectacul­ar, con Justin Bieber interpreta­ndo varios temas. El último, Sorry, lo ejecutó bajo un aguacero artificial –que le empapó como uno de verdad– y lo utilizó para pedir disculpas

Los británicos One Direction ganan el premio de artista del año por segundo año consecutiv­o

públicamen­te por el mal comportami­ento al que nos tuvo acostumbra­dos.

También actuó Celine Dion, que rindió homenaje a las víctimas de París. Hubo un tributo a John Williams y la música de Star wars presentado por el mismísmo Harrison Ford y hasta un apasionado beso entre Meghan Trainor y Charlie Path cuando terminaron de cantar Marvin Gaye.

Entre los premiados, Nicki Minaj se llevó el de artista favorita de rap/hip-hop y álbum favorito de rap/hip-hop por The Pinkprint. The Weeknd ganó los dos premios más importante­s de soul/R&B y Florida Georgia Line hizo otro tanto con los de música country.

 ?? MATT SAYLES / GTRES ?? Jennifer López, durante su actuación en el teatro Microsoft de Los Ángeles
MATT SAYLES / GTRES Jennifer López, durante su actuación en el teatro Microsoft de Los Ángeles
 ?? JORDAN STRAUSS / AP ?? La modelo Gigi Hadid y la cantante Gwen Stefani a su llegada a la gala
JORDAN STRAUSS / AP La modelo Gigi Hadid y la cantante Gwen Stefani a su llegada a la gala
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain