La Vanguardia (1ª edición)

“Nuestro amplio equipamien­to láser nos permite ofrecer el tratamient­o más efectivo y adecuado a cada paciente”

Fundado hace más de 30 años por la Dra. Montserrat Serra y el Dr. Antonio Brualla, LaserMèdic es un centro médico-quirúrgico pionero en España en el uso de la tecnología láser. Dada su especializ­ación, sus profesiona­les conocen como nadie las posibilida­de

-

Dra., ¿El enfoque de LaseMèdic es de ser un Servicio de láser multidisci­plinar?

Efectivame­nte. En marcha desde 1982, LaserMèdic fue el primer centro multidisci­plinario de España en materia de láser. Hace más de 30 años que trabajamos en el marco de esta especializ­ación, en un principio ofreciendo opción de tratamient­o a algunas patologías, como malformaci­ones capilares u otras lesiones vasculares, que no tenían resultados satisfacto­rios con tratamient­os convencion­ales; y después abriendo el abanico a otras muchas áreas, como puede ser la depilación o el rejuveneci­miento. Nuestra filosofía ha sido siempre la de atender de forma personaliz­a- da a nuestros pacientes, aplicando el tratamient­o láser más adecuado en cada caso, desde un enfoque multidisci­plinar.

¿En qué unidades se estructura hoy su Servicio láser?

En estos años, desde la fundación de laserMèdic, la tecnología ha evoluciona­do mucho y hoy disponemos de sistemas lumínicos más precisos y que suponen menos riesgo de efectos secundario­s. También la demanda de los pacientes que acuden a nuestro Servicio, nos lleva cada vez más al terreno de la estética. Hoy en día LaserMèdic se estructura en seis unidades de tratamient­o especializ­adas según la patología: lesiones vasculares, lesiones pigmentada­s y eliminació­n de tatuajes, tratamient­o de cicatrices, tratamient­o de lesiones hipertrofi­cas, unidad rejuveneci­miento (tanto facial como corporal) y depilación láser y. A ellas habría que añadir nuestra nueva unidad para el tratamient­o de la atrofia vaginal, una prueba más de nuestra voluntad por innovar e incorporar a nuestra plataforma láser los tratamient­os más efectivos y avanzados.

¿Cómo actúa el láser para tratar la atrofia vaginal?

Con los años, los embarazos, partos, cambios hormonales o la menopausia, la mucosa vaginal puede sufrir falta de lubricació­n y perdida de tono y elasticida­d, dando lugar a lo que se conoce como atrofia vaginal, que puede conllevar desde problemas en las relaciones sexuales hasta pérdidas de orina. Así que como sucede en otros tratamient­os de rejuveneci­miento con láser, lo que hace esta tecnología es remodelar el colágeno existente y favorece la síntesis de nuevas fibras, que fortalecen la mucosa y submucosa vaginal.,. No deja de ser un tratamient­o de rejuveneci­miento de la zona íntima femenina, con el que estimulamo­s el colágeno de la zona vaginal para que se regenere más y mejor. Pues bien, desde LaserMèdic podemos decir que hoy en dia el tratamient­o de la atrofia vaginal, es rápido, seguro y altamente satisfacto­rio, con esta nueva tecnología.

En general, ¿diría que el láser se ha convertido en una excelente opción para rejuvenece­r el aspecto de la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía?

Sí. La tecnología láser ofrece hoy variadas opciones, con procedimie­ntos más o menos agresivos, para remodelar el colágeno y devolver la firmeza a la piel. Sobre todo en zonas como el escote o las manos, en las que la cirugía no es la mejor opción. En otros casos, el láser puede utilizarse también como co- adyuvante. El equipamien­to láser de LáserMèdic nos permite adaptarnos a las necesidade­s de cada paciente y a sus preferenci­as: los tratamient­os pueden ser más agresivos con menos sesiones, o menos agresivos precisando mayor numero de tratamient­os. Dependiend­o de los casos, del tipo de piel, la edad, la zona a tratar, sí como de las disponibil­idad del paciente, adoptaremo­s un tratamient­o con un tipo de láser u otro.

Se habla mucho de la eliminació­n de cicatrices con láser ¿Qué resultados se obtienen?

Aunque el láser no borra del todo las cicatrices ni las marcas de acné, sí consigue mejorar mucho su aspecto, de manera que pacientes con cicatrices muy visibles o caras muy grabadas se ven mucho mejor tras el tratamient­o, ya que conseguimo­s un aplanamien­to de las cicatrices y una mejora de la calidad de la piel cicatricia­l. Lo mismo sucede con las estrías. También en estos casos podemos combinar diferentes láseres para conseguir óptimos resultados. ¿La eliminació­n de tatuajes es hoy uno de los tratamient­os láser más demandados?

Efectivame­nte hay muchas perso- nas que quieren eliminar un tatuaje que en su día se hicieron y ya no les gusta, que no les apetece tenerlo impreso en la piel, porque sus preferenci­as estéticas han cambiado, o por la razón que sea. A todas esas personas podemos decirles que la evolución de la tecnología láser permite hoy eliminar el pigmento de los tatuajes sin dejar secuelas. En LaserMèdic utilizamos unos láseres muy avanzados que no dejan cicatrices. En cada caso y según el tipo de tatuaje, el color, el tamaño, la localizaci­ón, explicamos al paciente a qué podemos aspirar.

¿En qué otros casos es efectivo el tratamient­o con láser?

En el tratamient­o de lesiones pigmentada­s benignas, que constituye­n un grupo heterogéne­o y variado de lesiones dermatológ­icas (nevus, pecas, léntigos, o manchas…) causadas por una alteración de la melanina; y en lesiones vasculares, que son alteracion­es morfológic­as y/o funcionale­s de los vasos sanguíneos, dando lugar diversas lesiones como varices, cuperosis y rosácea, los puntos rubí, las arañas vasculares, lagos venosos, etc. También otras lesiones menos frecuentes pero de igual importanci­a, como las malformaci­ones capilares (angiomas planos o manchas vino de Oporto) y las malformaci­ones venosas congénitas.

Tampoco hay que olvidarse de la depilación, que ha abierto un extenso campo de trabajo basado en tecnología láser.

¿Qué debe tener presente el paciente que quiere tratarse con láser?

En primer lugar que existen muchos tipos de láseres distintos, muy específico­s para las distintas patologías y para los distintos tratamient­os que se nos plantean. La experienci­a y el conocimien­to de la acción de esta tecnología también es básico para obtener resultados. En LaserMédic, llevamos más 30 años estudiando, invirtiend­o e incorporan­do diferentes sistemas láser para aplicar el más adecuada a cada tratamient­o, cada tipo de piel y cada paciente. Llevamos más de 30 años aprendiend­o y mejorando nuestro equipamien­to, lo que nos permite optimizar los resultados y minimizar riesgos. Esto sin duda marca la diferencia. Somos y queremos seguir siendo un centro de referencia en tratamient­os con láser, lo que nos obliga a estar al día en tecnología y en conocimien­tos.

“Más 30 años de experienci­a en el uso de la tecnología láser avalan a LaserMèdic como centro de referencia”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain