La Vanguardia (1ª edición)

Esos locos bajitos, diría Serrat

De Gwen Stefani a Miranda Kerr, familias con niños al borde el ataque de nervios

- JOSEP SANDOVAL

Serrat conoce el alma a fuerza de trabajar con musas desde hace una eternidad. De todas prefiere y elige las de los niños. Por eso uno de sus temas entrañable­s es Esos locos bajitos, como les llamaba otro conocedor de espíritus, Gila. Y también el poeta argentino Horacio Salas, autor de Las corrupcion­es, uno de cuyos poemas se titula Los hijos. Al humorista y al poeta dedica Serrat el tema donde glosa el tiempo de la inocencia, ese momento que a veces hay quien olvida conjugar, quizá por no ser verbo aunque sí acción y reacción. Vienen a cuento lo de las proles porque siempre son las damnificad­as en casos de separación, olvidando la alegría que supuso en su momento su llegada al mundo así como tantos otros en los que sucesi- vos descubrimi­entos convertía a esos locos bajitos en ejes de una cierta felicidad.

Después de 20 años de relación y 13 de matrimonio, se divorcian los cantantes Gwen Stefani (No Doubt) y Gavin Rossdale (Bush). Al parecer ha sido ella quien ha pedido la separación alegando aquello tan manido, y que siempre ha sonado a pretexto absurdo, de las “diferencia­s irreconcil­iables”. Asegura la pareja en un comunicado que velarán por el cuidado de sus hijos y piden la custodia compartida. Y ahí se quedan esos locos bajitos, Kingston, de 9 años, Zuma, de 6 y Apollo, de uno, ajenos a toda una situación que se les escapa. Y mirarán en el álbum familiar las fotos de celebracio­nes y de fiesta en los parques Disney habituales en las familias americanas.

Stefani y Rossdale se conocieron en 1995, año en que coincidier­on en una gira y se casaron siete años después; en total, insistimos, veinte años juntos, ya no nos atrevemos a señalar de amor porque, al parecer, fueron criando todo un parque temático de diferencia­s irreconcil­iables por el que correteaba­n los niños creyendo que era el Edén.

Lo mismo les pasaba a Miranda Kerr y Orlando Bloom, que se frecuentar­on desde el 2007, se casaron en el 2010 y tuvieron a su hijo Flynn en enero del 2010. El matrimonio se separó en el 2013 y pasaron a tener relaciones múltiples y de amplio espectro. Pero siempre por el bien del niño, según declaran constantem­ente tanto Miranda como Orlando, se frecuentan al extremo de vivir a cinco minutos el uno del otro.

Mientras, Zooey Deschanel acaba de tener una hija y se ha casado con el papá de la criatura, Jacob Pechenik. La protagonis­ta de New Girl y el productor de esta serie estaban prometidos desde enero. Zooey estuvo casada con Ben Gibbard, del grupo Death Cab for Cutie, pero se divorciaro­n en el 2012. Y entre tanta separación de adultos, unos locos bajitos andan despistado­s por situacione­s que les son ajenas, y quedan a merced de protagonis­tas de diferencia­s irreconcil­iables que como recurso jurídico parece que sigue colando.

Gwen Stefani y Gavin Rossdale se divorcian tras 20 años de amor y tres hijos Orlando Bloom y Miranda Kerr más juntos que nunca por su hijo, tras el divorcio

 ?? TERMA/SL/FAMEFLYNET PICTURES / GTRES ??
TERMA/SL/FAMEFLYNET PICTURES / GTRES
 ?? GTRESONLIN­E ?? ...e hijos. Los Rossdale Stefani y sus hijos; al lado, Miranda Kerr, Orlando Bloom y su hijo Flynn
GTRESONLIN­E ...e hijos. Los Rossdale Stefani y sus hijos; al lado, Miranda Kerr, Orlando Bloom y su hijo Flynn
 ?? JXA / GTRES ?? Pa
dres... Zooey Deschanel y Jacob Pechenik, papás y boda inme
diata
JXA / GTRES Pa dres... Zooey Deschanel y Jacob Pechenik, papás y boda inme diata
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain