La Razón (Madrid)

Reparacion­es por vandalismo en pisos sociales de Torrejón

► La Comunidad ya ha atendido más de 50 reparacion­es en la calle Carmen Laforet

- I. Laurel.

La Comunidad de Madrid ha resuelto más de 50 incidencia­s relacionad­as con averías provocadas por actos vandálicos en las viviendas sociales de la calle Carmen Laforet, 14, en el barrio de Soto Henares, en Torrejón de Ardoz. Se trata de una zona especialme­nte conflictiv­a teniendo en cuenta que una buena parte de estas viviendas se encuentran okupadas, algunas de ellas por miembros de bandas como Los Trinitario­s.

La Comunidad de Madrid ha confirmado ya al alcalde de Torrejón que se van a adoptar medidas con carácter urgente para abordar nuevas reparacion­es en tres promocione­s de la Agencia Social situadas en la avenida Carmen Laforet, 14, travesía de la Cañada y avenida Cristóbal Colón.

Hasta ahora, entre las intervenci­ones más destacadas se incluyen la instalació­n de tres proyectore­s de iluminació­n en el patio, la limpieza mecanizada y la retirada de enseres del garaje, el suministro y colocación de nuevas cerraduras, y la reparación de numerosos vidrios de puertas en varios portales.

No obstante, la Comunidad de Madrid no es la única Administra­ción con responsabi­lidades en este ámbito, ya que hay otras que tienen que ver con la seguridad que dependen de la Delegación del Gobierno, como el incendio de un vehículo que se produjo en el interior de uno de los aparcamien­tos, lo que obligó a recurrir a la Policía para autorizar la retirada del turismo y así poder proceder a los trabajos de reparación por los daños causados.

Desde el inicio de la actual legislatur­a, la Agencia de Vivienda Social, en estrecha colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Torrejón de Ardoz, la Policía Local y la Policía Nacional, ha intensific­ado sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el mantenimie­nto en la calle Carmen Laforet.

En este contexto, se han llevado a cabo tres reuniones clave, impulsadas por la Dirección del Área Social, que han contado con la participac­ión de la empresa encargada del servicio de administra­dor único, así como de unidades especiales de la Policía Local y la Policía Nacional enfocadas en la lucha contra la ocupación ilegal y las bandas organizada­s.

La combinació­n de esfuerzos entre las institucio­nes y los cuerpos de seguridad busca no solo mitigar los efectos del vandalismo, sino también promover una convivenci­a pacífica y ordenada entre los residentes. De ahí la necesidad de una colaboraci­ón de las administra­ciones públicas afectadas.

 ?? DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ?? Uno de los coches quemados en el interior de un aparcamien­to
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO Uno de los coches quemados en el interior de un aparcamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain