La Razón (Madrid)

Sin Clásico, pero con la final del curso pasado

► El Barça cae ante el Olympiacos en el partido decisivo y el Madrid se verá en semifinale­s con los griegos, su víctima en la Undécima

- Calendario Euroliga

a la que los griegos supieron adaptarse como un guante. Les costó, pero terminaron sintiéndos­e más cómodos que un Barcelona que, en realidad, jugó contra natura. Se quedó por debajo de los 60 puntos y se despidió de su cuarta Final Four seguida. Y eso que el Olympiacos no fue el responsabl­e de acabar con la maldición visitante en los quintos partidos. Hasta ayer el balance era 19-0 para el equipo que contaba con el factor cancha. El Fenerbahçe tomó Mónaco y el Olympiacos, el Palau.

El Barça decidió que para rebajar el peso de la agresivida­d del Olympiacos en el partido la mejor solución era multiplica­rlo. Y fue en lo que se emplearon los hombres de Grimau. El Palau estuvo salpicado de empalizada­s y los griegos solo fueron capaces de sumar 9 puntos en el primer cuarto, 16 en el segundo, 15 en el tercero... pero 23 en el último. La parte defensiva del plan era complicado mejorarla, pero... si la defensa del Barça fue capaz de fijar la temperatur­a en ataque no sucedió lo mismo. El

Barcelona apenas sumó con regularida­d, fue un goteo insuficien­te. Cuando en el Barça dejaron algún detalle los talentosos, el trabajo pareció merecer la pena. Pero solo lo pareció porque los griegos supieron armarse de paciencia.

Debajo de un partido duro, trabado y espeso podría firmar siempre Bartzokas. Su equipo tardó un cuarto de hora en aclimatars­e al juego propuesto por el Barça. Con el físico de Milutinov, McKissic o Wright todo el trabajo arduo del Barça se quedó en casi nada. Porque los griegos frenaron la sangría de las pérdidas y el rebote ofensivo del Barça no se traducía en puntos. Hubo otro amago del Barca con otro fogonazo de talento de Laprovitto­la, Abrines y Vesely. Pero fue apenas un instante. Bartzokas repitió la fórmula para que al Barça ni se le ocurriera sentirse cómodo por un momento. Regreso Milutinov con su corpachón y los griegos, poco a poco, con trabajos forzados, sudando, volvieron a igualar el choque y llegar al último cuarto con todo por decidir. El Barça ya fue incapaz de encontrar el talento a tiempo. Apareció McKissic, se animó Papanikola­u y los griegos tomaron un botín definitivo. Cuando quiso reaccionar el Barça era demasiado tarde. Adiós al Clásico en la Final Four.

Scariolo y Méndez, 2028

El baloncesto español sigue en las mismas manos. Elisa Aguilar, después de ser reelegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2028, confirmó la continuida­d del selecciona­dor de la selección masculina, Sergio Scariolo, y el de la femenina, Miguel Méndez, hasta 2028. «Quiero anunciar las renovacion­es de Sergio Scariolo y Miguel Méndez. Es una realidad que continuará­n con nosotros hasta 2028 y a los dos muchísimas gracias por vuestra implicació­n y compromiso. Os debemos mucho de lo que hemos logrado», afirmó la presidenta de la FEB.

 ?? EFE ?? La defensa del Barcelona no fue suficiente para frenar al Olympiacos. Wright se dispone a anotar
EFE La defensa del Barcelona no fue suficiente para frenar al Olympiacos. Wright se dispone a anotar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain