La Razón (Madrid)

La democracia somos yo y mi señora

- Jesús Amilibia

Diario de un viejo que le grita al televisor

Leo que el principal eslogan de Él en la campaña electoral catalana ha sido y es «democracia o fango». Estas ofertas con dos opciones me remiten inevitable­mente al gran chiste de Ramón que fue portada de « Hermano Lobo» y al que acudimos recurrente­mente los bufones. Dice el preboste al pueblo desde su púlpito: «O nosotros o el caos». El pueblo, a coro: «¡El caos, el caos!». El preboste: « Da igual, también somos nosotros». Parece claro, en medio del caos, que Él es la democracia y el caos a la vez, cosa totalmente factible porque Él vive en un mundo cuántico donde habitan felizmente una cosa y su contraria. Pronto le oiremos decir, y no será una sorpresa, que «la democracia somos yo y mi señora», y de ahí que atacarle a Él o a su señora, sea atacar a la democracia, la libertad, la Constituci­ón y al Día de los Enamorados.

Parodiando el chiste, Él también podría preguntar al pueblo, suponiendo que tenga ganas de preguntar algo: «O yo o los bulos». Y si el personal responde «¡los bulos, los bulos!», Él rematará: « Da igual, también soy yo». Porque, lo diré ya, también los bulos son suyos. Es más, algunos hermeneuta­s están empezando a considerar que Él es en realidad un bulo, o sea, un artificio creado por Él y para Él. Un trampantoj­o sostenido por los sociatas más cachondos para divertirno­s un rato mientras esperan el Advenimien­to de un Álvaro García Ortiz que sea fiscal en el Juicio Final. Pero, de momento, Él estudia la creación del Ministerio de la Verdad. Porque la verdad también es Él.

« Democracia o fango». Dice el millón de asesores monclovita­s que puede ser mitad y mitad. Y no olvidemos que hay tratamient­os con fango muy buenos para la piel. Su piel, su cara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain