La Razón (Madrid)

Una desbordant­e agenda para vivir Washington

En primavera y verano la capital estadounid­ense cuenta con un sinfín de planes para todo tipo de viajeros

- Maica Rivera.

Sibienexis­tenmuchasS­ibienexist­enmuchas razones para visitar la ciudad de Washington, las que más atraen a cualquier viajero es que se trata de una urbe abierta, cosmopolit­a e histórica con un sinfín de atractivos que hacen que sea muy apetecible como destino para unas vacaciones al otro lado del charco.

Hoy le invitaremo­s a descubrir el lado más turístico de Washington, aquel que sorprende gracias a sus encantador­es rincones y su fascinante lado cultural, plasmado en una multitud de museos, muchos de ellos gratuitos, así como en una gran variedad de eventos y festivales que tienen su mayor apogeo, precisamen­te, durante las estaciones de primavera y verano. Hay alternativ­as para casi todos los gustos, pues abarcan desde conciertos y convencion­es de cómics hasta encuentros gastronómi­cos para disfrutar de las comidas estadounid­enses más típicas.

Visitas obligadas

En un anterior artículo sobre la ciudad, ya le hablamos de lo más destacado de la hermosa capital de Estados Unidos, por lo que esta vez nos centraremo­s en otros aspectos que, si aún no conoce esta histórica y emblemátic­a ciudad, seguro que le apetecerá hacerlo y no perderse todos estos planes. Aun así, le recordamos que como principal visita obligada se encuentra el National Mall para ver, además de una serie de interesant­es museos, la Casa Blanca, el Capitolio y, por supuesto, los monumentos a Washington y a Lincoln.

Tampoco puede faltar una parada en el Museo Smithsonia­no de Arte Americano, el cual comparte su histórico edificio con la National Portrait Gallery; cuentan con una magnífica colección de arte, de hecho, es una de las más importante­s del mundo, con obras de Edward Hopper, Edmonia Lewis, Andy Warhol y otros muchos, por lo que se trata de una cita ineludible.

Por otro lado, y aparte de las visitas más típicas a la ciudad, como el barrio de Georgetown, también le recomendam­os que callejee por algunos de los barrios que en los últimos años han vivido un resurgir gracias a su actividad cultural y comercial. Nos referimos a U Street, un animado centro de arte, cultura y herencia afroameric­ana; Logan Circle, aquí encontrará encontrará una interesant­e propuesta de restaurant­es, y Columbia Heigths, donde se encuentra el Mexican Cultural Institute, donde le aconsejamo­s acercarse si quiere conocer un poquito más del arte y la cultura mexicana. Y no deje de visitar tampoco el District of Columbia Art Center (DCAC), ya que aquí verá muestras artísticas muy interesant­es de curiosos artistas emergentes.

Muchas opciones

Mencionada­s las que creemos que son visitas imprescind­ibles, ahora le queremos contar algunos planes que le tentarán aún más a viajar al corazón de los Estados Unidos en los próximos meses. Una de las citas más destacadas y a la que asisten personas de todo el planeta tiene lugar desde el 2 al 11 de junio con la celebració­n del

Orgullo, donde hay desfiles y conciertos para reivindica­r los derechos del colectivo LGTBIQ.

En el mismo mes, del 16 al 18, se celebra la Awesome Con. Si es un apasionado de los cómics, películas y juegos, no puede perdérselo, ya que hay un buen número de actividade­s y tendrá la oportunida­d de ver a alguna que otra estrella. Por su parte, si lo que le apetece es disfrutar de una experienci­a gastronómi­ca muy norteameri­cana, no dude en ir el 24 y 25 de junio a la batalla gigante de barbacoa, una animada fiesta en la que no faltan los «pit masters», puestos de restaurant­es locales y música en vivo, todo un espectácul­o.

Hay muchas otras actividade­s que conforman maravillos­as experienci­as que recordará durante toda su vida, como el Smithsonia­n Folklife Festival, del 28 de junio al 4 de julio y del 6 al 9 de julio, un festival que rinde culto a diferentes culturas internacio­nales cada año en el Centro Comercial Nacional, hay exhibicion­es de artesanías, música en directo, demostraci­ones de cocina y un mercado de cerámica, libros, textiles, juguetes, esculturas, ropa y mucho más.

Pero sin ninguna duda, la fiesta por excelencia en la capital estadounid­ense no podía ser otra que la del 4 de julio, cuando podrá ver, además de otras muchas cosas, los famosos y espectacul­ares fuegos artificial­es. Si tiene ocasión de visitar en estas fechas Washington, créanos, no se arrepentir­á y vivirá algunos de sus días más divertidos y emocionant­es.

Los alrededore­s

Nos gustaría ahora, citados ya los atractivos de la propia urbe, invitarle a hacer algunas excursione­s que complement­arán su viaje para hacer de él una escapada inolvidabl­e. Una de las que le proponemos es que vaya a ver el Parque Nacional de Shenandoah, ubicado a lo largo de las montañas Blue Ridge. Se trata de un paraíso natural al que acuden muchas personas, especialme­nte en primavera y otoño para presenciar el florecimie­nto y cambio de color de las flores y hojas. Aquí encontrará cascadas, espacios boscosos, ciervos y pájaros cantores, y es ideal para hacer rutas o hacer un pícnic con sus amigos o familia.

A poco más de media hora también puede visitar Annapolis, cuyo puerto es una auténtica joya, la antigua casa de George Washington o Alexandria, pero sobre todo le recomendam­os que se acerque a ver Williamsbu­rg Colonial. Se encuentra un poco más lejos, a más de dos horas en coche, sin embargo, merece la pena, puesto que se trata de una minuciosa recreación de la capital colonial del Estado de Virginia del siglo XVIII, con tiendas, edificios públicos y estructura­s reconstrui­das sobre sus cimientos. Sentirá que ha viajado en el tiempo.

Como habrá visto a lo largo de estas líneas, Washington se alza como una ciudad perfecta para disfrutar de una serie de planes variopinto­s que solo la capital de un país como Estados Unidos puede ofrecer al viajero más cosmopolit­a. Cultura, historia, ocio, gastronomí­a y un largo etcétera se unen en una fascinante metrópoli, convirtién­dose en un destino obligado para todo aquel que ame viajar independie­ntemente de la edad o preferenci­as en un destino, pues lo cierto es que aquí existen opciones de ocio para todos los gustos.

 ?? ??
 ?? FOTOS: DREAMSTIME ?? La capital de Estados Unidos sorprende por sus paisajes urbanos
FOTOS: DREAMSTIME La capital de Estados Unidos sorprende por sus paisajes urbanos
 ?? ?? Parque Nacional de Shenandoah
Parque Nacional de Shenandoah

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain