La Razón (Levante)

¡Gracias, Antonio!

La Guerra en Ucrania continúa y las acciones y reacciones no cesan.Estados Unidos advierte de las consecuenc­ias si utilizan armas químicas. Hasta la OTAN se movilizarí­a...

- Marta Robles

Lunes

Empezamos la semana con desacuerdo­s en el Gobierno. La vicepresid­enta Yolanda Díaz acusa a Pedro Sánchez de «incumplir» el «mandato del país»con su cambio de postura «radical» sobre el Sáhara… No parece mala opción de cara a EEUU y a las relaciones migratoria­s con Marruecos, pero hacerlo por la espalda es pura ignominia… Además, a China no le ha gustado nada y la ONU ya le ha dicho que estas cosas hay que hacerlas de acuerdo con ellos … Pero Sánchez, a su bola… ¡Y ni por esas consigue que Biden le meta en su ronda de contactos europeos sobre guerra!

Segunda semana de paros de transporti­stas que afecta a todo: a productore­s, consumidor­es, a gasolinera­s… ¡Hay que arreglar esto cuánto antes!

Cuidadito con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial… se endurece y nos quita puntos a costa del puñetero móvil… Si usas el teléfono, no conduzcas...

Martes

Zelenski responde al ultimátum de Rusia diciendo que se niega a entregar Mariopol o cualquier otra ciudad y EEUU advierte de que, si Putin usa armas químicas, las consecuenc­ias serán muy graves (hasta se movilizará la OTAN)

Y sigue la huelga de transporte. El Gobierno pide un «voto de confianza» pero se va a sentar con el sector y no con la plataforma que convoca los paros. Es que son autónomos «empresario­s» y no trabajador­es sindicados…Ultraderec­ha, claro.

¿Además de a la asesora, Irene Montero utilizaba a una responsabl­e de prensa de Podemos como niñera? Eso ha declarado su escolta. Hacer que alguien sobre quien tienes poder haga tus trabajos domésticos es moral y éticamente asqueroso.

Sánchez visita Ceuta y le dan las gracias por su cambio en la política hacia Marruecos recogida en esa carta llena de errores y sin mención a Ceuta y Melilla. El presidente está encantado igualmente, y al preguntarl­e que por qué ese movimiento­ahoradiceq­ue«nunca es tarde si la dicha es buena». ¿Y Argelia y su gas…? Pues oye…

Miércoles

La guerra continúa en Ucrania, pero mientras, Alemania no dejará de comprar ni gas ni petróleo a Rusia. Suecia y Finlanda ya dicen que de neutrales nada, que están ahí para ayudar.

Entretanto, Pedro Sánchez como loco. A ver si la Unión Europea le da permiso para intervenir los precios energético­s, que nos están matando…

Preocupa la energía y también la falta de exportació­n de grano de Ucrania, que dicen los expertos que podría provocar una crisis alimentari­a…

Y sigue el paro de los transporti­stas y la huelga en el transporte. Se cierran plantas alimentici­as y los daños son altamente incalculab­les para el sector.

Menos mal que el COVID cada vez anda más cerca de la gripalizac­ión de la enfermedad.

El yate Sherezade, el de los casi 700 millones de euros que está en Italia ¿es de Vladimir Putin? ¡Madre mía, qué desfachate­z!.

Jueves

La diputada canaria Meri Pita acusa de sectarismo a Podemos y se lleva su escaño al Grupo Mixto. Así que, después de perder el de Alberto Rodríguez y este a Podemos le quedan ¿treinta y cinco!

Zelenski y Putin por fin hablarán de Crimea y del Donbas. Por favor, que no se levanten hasta parar la guerra.

Isabel Pantoja deshereda a sus hijos. Vaya. Pues bastante ha aguantado la mujer…

Ha muerto Luis Roldán, el ex director corrupto de la Guardia Civil que se dio a la fuga. El primer símbolo de la corrupción en tiempos de democracia.

Y la Justicia británica dice que el rey Emérito, ni es rey ya, ni vive en España, ni tiene asignación, así que tampoco le concede inmunidad y podría ser juzgado por el asunto del acoso a Corinna… ¡De la que Pilar Eyre asegura que sigue aún enamorado!

Viernes

Parece que el acuerdo para traer a la UE gas de EEUU no solucionar­á la crisis energética y podría subir el precio de la energía.

Al menos la UE reconoce un tratamient­o específico para atajar la crisis energética en España y Portugal…, por cierto, que al salir de la primera reunión para lograrlo, Mario Draghi le dijo a su «amigo» Pedro: ¡Gracias, Antonio!

Yolanda Díaz detiene sus «escuchas a la sociedad» para centrarse en la crisis energética y en la guerra. Cuestión de prioridade­s. ¿Será verdad que, aunque a Irene Montero le encanta ese proyecto, Díaz solo cuenta con Belarra? Eso dicen.

Después del acuerdo con los transporti­stas,de madrugada, la ministra se reúne con la plataforma que convoca los paros y, como considera tal acuerdo insuficien­te, los mantiene. Tenemos un problema.

La fiscalía europea reclama investigar por posible malversaci­ón el contrato por el que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta contesta: «No sé en cuantos organismos se va a fiscalizar. Falta la ONU». Le ha faltado decir: «ni que fuera yo Bin Laden», como hizo Belén Esteban.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain