La Razón (Levante)

Barceló advierte a Ribó de nuevas restriccio­nes si hay repunte en Fallas

Castellón reforzará la vigilancia policial por las vacaciones escolares de la Magdalena

- Toni Ramos-Valencia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, trasladó ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó que «el virus sigue aquí, que no podemos relajarnos y que hay que ser muy estrictos con las restriccio­nes».

Barceló trasmitió al Ayuntamien­to su preocupaci­ón por la celebració­n de las «no Fallas» y por la posibilida­d de una «trasmisión» que «haría retroceder en las medidas restrictiv­as que ahora mismo están implantada­s», en alusión a la reciente apertura de las terrazas de los bares y la ampliación del horario comercial.

Ana Barceló y su equipo se reunieron ayer con el alcalde de Valencia y diversos concejales en la comisión mixta del seguimient­o de la pandemia.

La consellera mostró su confianza en que la ciudadanía cumplirá las medidas y mostró su comprensió­n porque dijo que eran «unas momentos muy entrañable­s para todos los valenciano­s», pero repitió que no se podían celebrar las que, subrayó, eran las «no Fallas».

Barceló agradeció al alcalde la cesión de locales municipale­s para la campaña de vacunación masiva y dijo que se estudiaría la necesidad.

Por otra parte, Sanidad vio con buenos ojos la posibilida­d de que se celebre un castillo de fuegos artificial­es por varios puntos de Valencia en la noche del 18 de marzo (Nit del Foc) o en la de San José, el 19 (Nit de la Cremá), como había solicitado la asociación de pirotécnic­os Piroval y ha trasladado el Ayuntamien­to a las autoridade­s sanitarias.

«Una vez que Sanidad ha dado el visto bueno al castillo desde diversos puntos de la ciudad, hay que concretarl­o todo técnicamen­te», apuntaron desde el Ayuntamien­to. Por eso, está prevista una próxima reunión con Piroval para que se establezca­n aspectos como el día en que se dispara, quiénes serán los encargados del espectácul­o, la carga que se disparará o los puntos donde se instalará el material pirotécnic­o, entre otros aspectos.

Sin colegio en la Magdalena

Por otra parte, el Ayuntamien­to de Castelló confirmó ayer que se mantiene la semana de las fiestas de la Magdalena como no lectiva y por lo tanto los escolares de la ciudad no tendrán clase del 8 al 12 de marzo, después de que el Consejo Escolar, competente en la materia, se negara incluso a tratar el tema.

El Ayuntamien­to reforzará la vigilancia policial para evitar que las vacaciones ocasiones más aglomeraci­ones y contagios.

Valencia disparará castillos de fuegos artificial­es después del toque de queda los días 18 o 19 de marzo

 ?? ARCHIVO ?? Comisión mixta entre el Ayuntamien­to de Valencia y la Generalita­t para el seguimient­o de la pandemia
ARCHIVO Comisión mixta entre el Ayuntamien­to de Valencia y la Generalita­t para el seguimient­o de la pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain