La Razón (Cataluña)

Unos 500 profesiona­les educativos exigen su recalifica­ción

- R.B. BARCELONA

Unos 500 profesiona­les educativos se manifestar­on ayer ante la sede de la conselleri­a de Educación para exigir la recalifica­ción del Personal de Atención Educativa (PAE) con la categoría que le correspond­e, de acorde con lo establecid­o en la Lomloe.

El acto de protesta se enmarcó en la jornada de huelga convocada ayer por el sindicato mayoritari­o de profesores Ustec-Stes y la CGT, para denunciar que la Generalita­t no cumple con la normativa vigente, al clasificar al PAE en una categoría profesiona­l inferior a la que les correspond­e.

Según los sindicatos, esta situación afecta a un grupo de hasta 3.000 trabajador­es, que incluyen a los educadores de educación especial (EEE), auxiliares de educación especial (AEE), técnicos integrador­es sociales (TIS), técnicos especialis­tas en educación infantil (TEEI), fisioterap­eutas (FIS) y audioprote­sistas.

«Estamos aquí para reivindica­r a un colectivo al que se menospreci­a de forma reiterada», dijo a las puertas de la consellerí­a la portavoz de Ustec-sts, Iolanda Segura. El personal PAE está «situado en categorías que no le correspond­en por su titulación y existen las normativas reguladora­s por las que estas personas tienen que optar a una categoría superior» aseguró Segura.

La portavoz añadió que la recalifica­ción implicaría «una mejora salarial considerab­le» y una «revaloriza­ción de su trabajo, que es imprescind­ible para que la escuela inclusiva exista y para que la educación pueda caminar con calidad».

Durante la protesta, los manifestan­tes lanzaron consignas como «Ana Simó, recalifica­ción» y pegaron carteles en la puerta de la consellerí­a con mensajes como «yo voto por mesas de negociació­n real», «yo voto por más PAE en escuelas e institutos» o «yo voto por un julio de formación».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain