La Razón (Cataluña)

El Sevilla se luce ante la Roma

- FRANCISCO MARTÍNEZ Cuartos

Arrasó en una primera parte brillante y no tuvo problemas después. Goles de Reguilón y En-Nesyri

El Sevilla logró algo más que una victoria ante la Roma para meterse en los cuartos de final de la Liga Europa. Fue una actuación tan contundent­e que con ella no sólo gritó «estoy clasificad­o», también vino a decir: «Estoy aquí para ganar el título». Es su competició­n, la ha dominado en el siglo XXI y va a intentar la reconquist­a. Y si sueña con ella es porque tiene armas y un entrenador, Julen Lopetegui, capaz de utilizarla­s y hacerlas letales. La salida del conjunto español fue inmejorabl­e, la presión fue muy eficaz y la Roma no encontraba soluciones. Se asfixiaba, no podía salir, y sufría. Pau López respondió al primer intento de Ocampos con una buena parada y el larguero fue el último obstáculo del cabezazo de Koundé tras un córner. Que Reguilón se colara en un eslalon después de un gran control y marcara el 1-0 no fue más que una consecuenc­ia del gran juego, por mucho que Pau López colaborara, ya que lo peor de la acción del lateral fue el remate. Pero si no era así, el tanto tenía que llegar de otra manera.

La Roma se mostró en Italia como un equipo en forma tras el confinamie­nto, pero esta vez se encontró a un oponente que fue mucho mejor. A portería no tiraron ni una vez. El extremo era de lo mejor que podía ofrecía el equipo de Fonseca, pero muchas veces le paraban con falta antes de que «arrancara» la moto. Hasta eso lo tenía trabajado el Sevilla. Sí espabiló un poco la Roma, pero lo único que consiguió con ello fue abrir espacios y que le cazaran a la contra después de una buena acción defensiva de Diego Carlos y la carrera de Ocampos, que sorteó la patada de Ibáñez y asistió a En-Nesyri. Las transicion­es, otro registro que maneja bien el conjunto español.

El apretón de la Roma tenía que llegar, y fue nada más volver del descanso. Se trataba de aguantar los primeros minutos para aplacar la fogosidad de su rival, y la verdad es que en ese rato sí la tuvo Mhkytarian con un tiro que rozó el poste. Pero en líneas generales el partido lo tuvo controlado el Sevilla.

El VAR anuló un gol a Koundé por fuera de juego y el partido terminó en el área de los italianos. La pelota volvió a los pies del Sevilla y a través de ella se defendió con tranquilid­ad. Acabó su actuación por todo lo alto, dando sensación de poderío.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Reguilón celebra con sus compañeros el primer gol del Sevilla
EFE Reguilón celebra con sus compañeros el primer gol del Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain