La Razón (Andalucía)

«Por primera vez soplaré las velas sin mi Tata y no me apetece una fiesta» MÁLAGA

El artista alcanza 42 años este jueves y nos cuenta cómo ha pasado su último año

- Fran Gómez.

MálagaMála­ga fue testigo el pasado 25 de junio del comienzo de una nueva edición de Atardecere­s Larios, una experienci­a que invita a disfrutar de la vida con la música de grandes artistas como telón de fondo. Miguel Ángel Muñoz aprovechó que ha terminado las grabacione­s de «Pekín Express», el nuevo programa de Max en el que ejerce de presentado­r, para no perderse el concierto de Café Quijano en el Balneario de los Baños del Carmen, y allí se tomó unos minutos para atender a LA RAZÓN y revelar cómo se encuentra tras haber pasado por un año complicado a nivel personal.

¿Cómo se encuentra?

Pues muy bien, muy contento de estar en Málaga con Larios con esta iniciativa que me parece estupenda porque propone unos valores de vivir la vida que me representa­n. Estoy recién llegado de Los Ángeles y nada más aterrizar en Madrid me vine a Málaga a ver el mar y comer espetos. Me encanta esta ciudad.

¿Cómo en casa en ningún sitio?

Sin lugar a dudas, lo que pasa es que casa no siempre es el sitio donde naciste. Yo llevo muchos años viajando y hay pocas ciudades en las que también me he sentido como en casa. Cuando las cosas van bien cualquier sitio es confortabl­e, pero cuando no tienes el mejor de los ánimos, tener cerca a tu familia, a tu pareja, a tu terapeuta, el sitio que te gusta para hacer deporte o la comida que te gusta es lo que el cuerpo te pide.

Pero usted ha pasado mucho tiempo fuera de casa.

Sí, siempre he viajado mucho, aunque en los últimos años he procurado estar cerca de Madrid por mi familia, sobre todo por mi Tata. Hace un año que falleció y vuelvo a ser igual de inquieto y a tener ganas de ver mucho mundo. A primeros de año me fui a Australia, que era algo que tenía pendiente desde hace mucho.

¿Cómo lleva la ausencia de su Tata?

No te sé ni contestar, la verdad, porque es algo muy complicado. Cada uno vive el duelo como puede y eso hago yo. Llevo muchos años preparándo­me para este momento. Justo el año anterior hice una formación sobre el duelo y acompañami­ento al final de la vida, con Assumpta Mateu. A pesar de toda la preparació­n y de que mi Tata falleció de la mejor manera posible, con 98 años y sin habernos quedado nada por hacer juntos, es muy complicado.

¿Cómo lo gestiona?

Voy como puedo, con paciencia, a veces es mejor y otras peor. Supongo que el tiempo hará que lo lleve de la mejor manera posible, pero es muy complicado. No te puedo decir que estoy bien, mejor o que ya se me ha pasado, ni muchísimo menos.

¿Cómo ha sido presentar «Pekín Express»?

Ha sido un trabajo durísimo a la vez que maravillos­o. No me puede ir más el formato, me encanta viajar, la aventura, el deporte y los juegos.

Este jueves alcanza los 42 años. ¿Pasó por la crisis de los 40?

Este año de los 41 ha sido tremendame­nte complejo a nivel personal y no me ha dado tiempo ni de entrar en esa supuesta crisis. Agradezco a la vida seguir cumpliendo años pero no creo que lo celebre de una forma muy especial porque no estoy para hacerlo. Soplaré las velas por primera vez sin mi Tata así que no quiero hacer una superfiest­a. Me queda pendiente, la de este año y las anteriores, porque la vida hay que celebrarla.

 ?? GTRES ??
GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain