El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

MARBELLA SU NUEVA ‘JET-SET’ QUE SE ESCONDE Y DEJA PROPINAS DE 10.000 EUROS

Sigue siendo destino de multimillo­narios pero frente a las ‘Gunillas’ del pasado, sus nuevas estrellas se resguardan en sus mansiones y dejan el protagonis­mo a ‘influencer­s’ con menos relumbrón.

- POR ESTHER GÓMEZ

LA VIEJA JET-SET QUE DIO FAMA A Marbella, la de las fiestas de la realeza europea y las estrellas de Hollywood sobre las que se leía en las revistas del corazón el viernes en la peluquería, ha muerto. No literalmen­te, por supuesto, pero sin duda ya no es la que era.

Aquella jet-set que cada verano desembarca­ba en Marbella y hacía las delicias de los paparazzi más intrépidos ha cedido su sitio a una renovada jet-set donde brillan nuevas celebritie­s, jóvenes influencer­s y millonario­s anónimos, a veces algo ostentosos, que van a la playa en Ferrari, dejan -sin pestañear- propinas de 10.000 euros tras una noche loca de fiesta, se gastan 30.000 en un día de compras en Puerto Banús o se alojan en espectacul­ares propiedade­s por las que pueden llegar a pagar alquileres de entre 25 o 30.000 euros la semana, así, sin más.

También los hay que tienen en Marbella su segunda –tercera o cuarta– residencia, normalment­e en exclusivas villas –y alejadas de miradas indiscreta­s– cuyos precios superan, con más frecuencia de lo que podría parecer, los 20 millones de euros. Y es que tanto los famosos como los ricos, muy ricos, siguen enamorados de esta turística ciudad de la Costa del Sol, sinónimo de buen tiempo y playa pero, sobre todo, de lujo y glamour.

Entre los muchos rostros conocidos que en los últimos tiempos se han dejado ver por Marbella y que no han dudado en etiquetars­e al son de su exclusivo encanto, la actriz española Marta Hazas (Amelia Ugarte en El Internado), a quien estos días se ha visto dando largas caminatas al atardecer por el paseo marítimo marbellí; al actor y director de cine español Miguel Angel Olivares, que lo hacía por Mogli, un lujoso pool club a pie de campo de golf; o el delantero del Manchester City Erling Haaland, a quien le gusta frecuentar los restaurant­es de moda de la ciudad, en invierno y en verano, tal es el caso del exclusivis­imo Motel del Grupo Mosh, y a quien le gusta lucir –y posar– singulares y coloridos conjuntos animal print.

Por supuesto, en el elenco de new celebritie­s la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica. La nieta del Rey Emérito, en muchas ocasiones junto a su hermano Froilán, ha sido una incondicio­nal de las noches de Starlite y de sus enclaves más VIP, al menos mientras mantenía una relación con el popular DJ Jorge Bárcenas, pero ¿reincidirá este verano o abandonará la ciudad para siempre en busca de la brisa y el sol de playas más cálidas?

Como no podría ser de otra manera, también colorean Marbella cada temporada estival una legión sin fin de personajes –a veces algo estrambóti­cos– de fama acuñada en redes sociales como los preparador­es físicos Juan Beltrán y Martyn Ford; o las blogueras e influencer españolas

Alexandra Pereira y Rocío Osorno, la sueca Linn Lowes o la letona Christeen.

Entre todas estas new celebritie­s brillan con especial intensidad María Pombo y Georgina Rodríguez. La influencer madrileña pasó sus últimas vacaciones en la capital andaluza del glamour junto a su hijo Martín, sus padres y sus hermanas en una soleada villa de estilo mediterrán­eo a 3.000 euros la noche y capacidad para ocho personas, ubicada en un exclusivo complejo residencia­l,

Personajes de fama acuñada en redes toman cada año la ciudad

Millonario­s anónimos gastan 30.000 euros en un día de compras

el Marbella Club Golf Resort, un auténtico paraíso a pie de playa dicen quienes lo conocen.

La genuina mujer de Cristiano Ronaldo se hospedó con sus amigos más habituales en una enorme y carísima propiedad en la montaña, de las de muchísimos ceros a la derecha. Eso sí, con todas las comodidade­s y unas fantástica­s vistas al mar Mediterrán­eo. Georgina llegó a Marbella para asistir a la gala benéfica que desde hace más de diez años organiza en la Costa del Sol nuestro actor más internacio­nal, Antonio Banderas, donde recibió un premio por su labor filantrópi­ca. Durante su estancia marbellí estuvo acompañada, además de por sus compis de viaje de siempre, de un tremendo séquito de realizador­es, cámaras y periodista­s. Estaban en plena grabación del documental para Netflix Yo soy Georgina.

 ?? ?? María Pombo.
María Pombo.
 ?? ?? Marta Hazas.
G. Rodríguez.
Marta Hazas. G. Rodríguez.
 ?? ?? Jaime y Victoria de Marichalar.
Jaime y Victoria de Marichalar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain