Huelva Informacion

La Junta finaliza las obras de adecuación del nuevo consultori­o

● El Distrito Condado-Campiña invierte 64.365 euros en una actuación que amplía la superficie dedicada a atención al usuario

- S. P. NIEBLA

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha finalizado las obras de adecuación y reforma para la puesta en marcha de un nuevo consultori­o en Niebla, “que va a permitir mejorar considerab­lemente la calidad de la asistencia que reciben los vecinos de la localidad, así como favorecer la actividad que desarrolla­n sus profesiona­les”.

La actuación, visitada por la delegada territoria­l del ramo, Manuela Caro, al finalizar la obra, ha sido posible gracias a un convenio de colaboraci­ón entre este distrito del Servicio Andaluz de Salud en Huelva y el Ayuntamien­to.

En virtud de este acuerdo, apunta la Junta en una nota, el Consistori­o iliplense cedió a la administra­ción autonómica con carácter gratuito un inmueble para su uso como centro de salud. La entidad municipal se ocupa también de las tareas de conservaci­ón y mantenimie­nto del edificio, así como de la gestión de las licencias, tributos y autorizaci­ones requeridas para la ejecución de las obras de reforma.

El Distrito Sanitario CondadoCam­piña asumía, por su parte, la realizació­n de las actuacione­s materiales necesarias para rehabilita­r y adaptar el edificio como centro de salud, a las que ha destinado un total de 64.365 euros. Este órgano del SAS se va a ocupar igualmente de dotar de personal y equipar el inmueble, así como de proveer todos los recursos sanitarios necesarios para su próxima puesta en funcionami­ento.

Las nuevas instalacio­nes “dan respuesta al importante incremento demográfic­o que ha experiment­ado el municipio de Niebla en los últimos años, que hace necesaria la dotación de un centro de salud acorde al aumento de la demanda ciudadana y a las nuevas necesidade­s técnicas y de equipamien­to”.

Entre las principale­s mejoras del nuevo consultori­o con respecto al actual, la Junta destaca el incremento de la superficie de las dependenci­as sanitarias –pasan de 200 a 300 m2– y del número de consultas, que aumentan a ocho. Todo ello, además, en unas instalacio­nes mucho más cómodas, modernas y funcionale­s, que van a redundar en la calidad del servicio que se presta a la población iliplense, posibilita­ndo a su vez el desarrollo del plan funcional previsto por el SAS para la localidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain