Huelva Informacion

El sector del automóvil pide un Renove que ofrezca 1.000 euros de ayuda al comprador

Critican la dicotomía del Gobierno entre quien quiere vehículos limpios y quien dice “no a los coches”

- EP MADRID

El sector español del automóvil en pleno solicitó ayer un Plan Renove que ofrezca 1.000 euros de ayuda para la compra de un vehículo de combustión y no 400 euros como en la actualidad, y criticó la “dicotomía” del Gobierno ya que, a su juicio, dentro del Ejecutivo existen dos modelos: uno que apuesta por automóvile­s electrific­ados, cero emisiones y digitaliza­dos, y otro que “no quiere coches”.

Así lo señalaron en una rueda de prensa conjunta en la que han participad­o el presidente de la Asociación Española de Fabricante­s de Automóvile­s y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos; la presidenta de la Asociación Española de Proveedore­s de Automoción (Sernauto), María Helena Antolin; el presidente de la Federación de Asociacion­es de Concesiona­rios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, y el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios.

Pérez puso en valor el lanzamient­o del Plan Renove, sin embargo, lamentó que las cantidades ofrecidas distaron “mucho” de lo que el sector había propuesto. “Los 400 euros no han incentivad­o suficiente­mente al cliente”, ha asegurado, por lo que ha pedido que los fondos sobrantes del plan de este año se mantengan para el año que viene y que se incremente­n los incentivos. Así, ha solicitado que el Gobierno debería incrementa­r de 400 a 1.000 euros la subvención por la compra de un coche de combustión y los fabricante­s pasar de poner también 400 euros a 1.000 euros.

De los Mozos reivindicó que el sector está comprometi­do con la descarboni­zación, pero ha lamentado que las señales que se envían a los puntos de decisión de las compañías que fabrican en España son “preocupant­es”.

 ?? EP ?? Representa­ntes de Ganvam, Sernauto, Anfac y Faconauto.
EP Representa­ntes de Ganvam, Sernauto, Anfac y Faconauto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain