Huelva Informacion

Ofensiva para traer a una joven condenada a 25 años por tráfico en Omán

Fátima Ofkir lleva tres años en la cárcel tras ser detenida con siete kilos de morfina en Jordania

-

La familia de Fátima Ofkir, la presa española más joven que cumple condena fuera del país, ha lanzado una ofensiva para intentar traerla de vuelta después de que haya pasado ya tres años en una cárcel de Omán, donde fue arrestada por tráfico de drogas en 2017 y sentenciad­a a 25 años de prisión.

Estudiante de música en la Escuela Municipal de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), joven promesa de softball y presidenta del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescenc­ia de Cataluña, Fátima contaba con 18 años cuando, movida por dificultad­es económicas y un contexto de vulnerabil­idad, fue detenida en Omán con siete kilos de morfina en la habitación del hotel donde se alojaba.

Y pese a que desistió de su cometido antes de realizarlo, los tribunales omaníes la condenaron a ocho años de cárcel, una pena que se disparó a 25 años a raíz de la toma de posesión el pasado enero del sultán Haitham ben Tariq al Said, que endureció este tipo de delitos.

Desde entonces, Fátima se encuentra en la cárcel de mujeres de Mascate, donde está obligada a usar un burka que le cubre todo el cuerpo, debe rezar cinco veces al día y sólo tiene permiso para telefonear a su familia poco más de un minuto cada 15 días.

“Mi hija tiene una depresión profunda y temo que llegue a una situación que no deseo. La tienen obligada a asumir ciertas cosas de la cultura del país que vulnera su libertad como mujer”, denunció ayer desde Barcelona su madre, Rosario Reyes, quien detalló que aunque no la ha podido ir a ver, sí lo ha hecho algunas veces la cónsul española en el país arábigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain