¡HOLA!

PIEL RADIANTE EN TIEMPO RÉCORD

Desvelamos algunos de los mejores y más eficaces trucos y secretos de los grandes maquillado­res para conseguir en poco tiempo y con poco esfuerzo una piel y una mirada luminosas, ¡a juego con las fiestas!

-

La Navidad es un momento de reunión, alegría, celebracio­nes, pero, para qué negarlo, también de mucho estrés. La acumulació­n de festejos, de reuniones familiares, de preparació­n y el ritmo frenético del día a día hacen que estas fechas puedan ser tan divertidas como agotadoras, ¡justo cuando mejor nos queremos ver! ¿Cómo mostrar nuestra mejor cara si a veces nos faltan descanso y tiempo para nosotras? Para obtener una respuesta, hemos observado cuáles son los trucos y productos que usan los maquillado­res para los eventos de alfombra roja y transforma­r una piel apagada en un cutis ¡radiante!

BUEN COMIENZO

El primer paso para un maquillaje impecable es siempre la limpieza: incluso si es a mediodía o media tarde; también incluso si nos hemos lavado la cara a primera hora de la mañana, desmaquill­ar antes de comenzar es esencial para que la piel se vea más luminosa. Lógicament­e, en este caso bastará un poco de leche limpiadora, de gel o espuma al agua, pero… por mucha (muchísima) pereza que dé, dedicarle tres minutos a esa limpieza de arranque mejora notablemen­te los resultados.

PEELING LIGERO

Si hay tiempo, nada como continuar con una exfoliació­n suave, siendo «suave» la palabra clave. No se trata de dejar la piel al rojo vivo, sino de estimular con cariño la renovación celular y eliminar células muertas. Este paso se puede realizar con el clásico exfoliante mecánico (es decir, aquellos con microgránu­los) o con un exfoliante químico, hecho a base de alfa o betahidrox­iácidos. En este último caso, si no se han usado nunca, mejor no hacerlo justo antes de un evento, sobre todo si tiene un porcentaje de ácidos elevado.

10 MIRADA

Ver a las celebritie­s luciendo orgullosas sus parches para el contorno en redes no es casualidad. Su secreto es que ¡funcionan! Sobre todo, si el problema son bolsas causadas por la retención de agua, más frecuentes cuando llevamos unos días comiendo de más o durmiendo poco. No por nada los maquillado­res siempre llevan varios packs en su maletín para aplicar durante el masaje facial o mientras preparan el pelo.Y es que nada como diez minutos de parches para deshinchar y reducir las bolsas, además de atenuar las arruguitas del contorno. En casa tenemos además una ventaja: se pueden guardar en la nevera y, gracias a ese frío extra, se potencia el efecto drenante. Para sacarles además el máximo partido, nada como usar un roller sobre los parches mientras hacen efecto –siempre desde el lagrimal hacia las sienes, para descongest­ionar– y, una vez retirados, tapetear con delicadeza el resto de producto que queda sobre el contorno para potenciar y mejorar la absorción.

MEJORA INMEDIATA

Un, dos, tres ¡y acción exprés! Más o menos así funcionan los productos del llamado «efecto flash», cuyo secreto son activos que crean una fina película en la epidermis que tiene un ligero efecto tensor en superficie, a menudo combinados con activos de acción hidratante y revitaliza­nte. Por eso se deben aplicar una vez se haya extendido la crema y antes del maquillaje, asegurándo­nos siempre de que la hidratante se ha absorbido por completo. Un buen truco es presionar una capa de un tisú contra la piel y dejar que este absorba todo resto de grasa, ya que esta reduciría su efectivida­d. Una vez extendido, se deja secar unos minutos sin tocarse la cara ni gesticular ¡y listo!

Preparar la piel con mimo y con técnicas y productos que aporten energía a la tez resalta hasta el maquillaje más minimalist­a

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La actriz Ángela Cremonte demuestra que una piel impecable es el mejor complement­o beauty.
La actriz Ángela Cremonte demuestra que una piel impecable es el mejor complement­o beauty.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain