Heraldo de Aragón

Otegi y Rufián, vaya par

- Carmen Puyó

Como tenía que intervenir en el Congreso poco después de que la selección española ganara la Eurocopa, imagino que Gabriel Rufián le estuvo dando vueltas a la cabeza a ver con qué frase sorprenden­te podía llamar la atención. Es lo que pasa cuando no cuentas con grandes logros políticos y, además, miras para otro lado para que no te salpique el oscuro caso de los carteles contra los Maragall y el alzhéimer. Y resulta que Otegi, le dio la idea. El de Bildu se pronunció sobre el triunfo del equipo de Luis de la Fuente asegurando que esa no era su selección, así que no tenía de qué alegrarse. Y el avispado de Esquerra lo tuvo muy fácil. Fue el miércoles al Parlamento y allí aseguró, más o menos, que los catalanes y los vascos eran los que ganaban y que los españoles se aprovechab­an y hacían suyo el triunfo. Hace falta ser pobre de espíritu, corto de miras y hasta un poco ruin.

Yo, que ni entiendo de fútbol ni sigo los partidos, a no ser competicio­nes en las juega España, llevo tiempo observando a los jugadores de los distintos equipos españoles y, en general, europeos. ¿Aún hay alguien que crea que esos equipos los componen ‘purasangre’ de cada país? Me refiero a gente que acumula varios apellidos vascos o catalanes, como persiguen algunos Otegis y unos cuantos Rufianes. ¿Se han dado cuenta de que al menos la mitad de los jugadores son de origen no europeo?

Como ha sucedido con la actual selección española, un equipo formado por gente de distintas procedenci­as, razas y culturas, que, con su actitud en el campo de juego, han dado varias lecciones a quienes tienen la mente congelada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain