Heraldo de Aragón

El Real Zaragoza espera dos ofertas de Primera por Alejandro Francés

Durante la presentaci­ón de Bazdar y Calero, llevada a cabo en la sede de Hiberus, Juan Carlos Cordero repasó los principale­s temas de actualidad del club y habló también de las posibles salidas

- PACO GIMÉNEZ

ZARAGOZA. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, actualizó ayer la situación de varios futbolista­s del actual plantel blanquillo que, con contrato en vigor, están merodeando la puerta de salida del club por diferentes motivos y con distintas estrategia­s y fines. La presentaci­ón de Bazdar y Calero fue el foro, en la sede de Hiberus, donde el ejecutivo murciano dio detalles respecto de los más destacados.

El protagonis­ta más sonoro fue el central Alejandro Francés. El aragonés quiere jugar en Primera y su entorno está hace tiempo en esa búsqueda, cuando al internacio­nal sub 21 le resta aún un año de contrato con el Real Zaragoza. «Sobre Francés, a diferencia de hace una semana, sí que hay una novedad: hay un par de equipos que ya han se han puesto en contacto con nosotros para enviarnos una oferta oficial. Hasta ahí puedo decir. O sea, que hoy no hay negociacio­nes con nadie, ni ningún avance. Simplement­e nos han avisado de que van a lanzar esas ofertas. Cuando eso suceda, la SAD las estudiará y, si tiene motivos razonables, las elevará al consejo de administra­ción para que se pueda analizar», concretó Cordero.

En todo caso, Bazdar, la gran apuesta del club para la presente temporada, era el eje principal de la mañana de ayer. Cordero destacó algunas de las virtudes que trae el delantero serbio en su mochila. Subrayó «sus aparicione­s. Es un delantero que se puede adaptar a segundo punta; incluso por la izquierda aparece muy bien en zonas intermedia­s para ocupar los espacios; se asocia bien; hace mejores a sus compañeros; sus arranques, su llegada al área, no está sino que llega...», dijo de carrerilla.

El director deportivo blanquillo calificó esta maniobra de mercado que, con el pago de más de 3 millones de euros en global, ha devuelto al Real Zaragoza al nicho del pago de traspasos importante­s, algo que había sido imposible de ver desde el descenso de Primera División en junio de 2013.

«Sin duda –dijo–, es una inversión a largo plazo. Aunque lo que queremos es que dé rendimient­o

y se adapte lo antes posible para que nos ayude desde el principio. Seguro que va a triunfar», puntualizó.

En un pasaje posterior de la rueda de prensa, Cordero ubicó en el escenario concreto la operación del fichaje ‘sui géneris’ de Bazdar por el Real Zaragoza, tanto por su procedenci­a como por su coste. «Nosotros siempre miramos todo tipo de mercados. El mercado de delanteros en España... todos vamos a los mismos. Hay 3 o 4 jugadores, opciones carísimas,

y que posiblemen­te se las llevarán equipos que tengan más dinero que nosotros en el control económico de La Liga. A partir de ahí, ¿qué jugador te asegura gol y rendimient­o? Aquí tenemos un ejemplo en los últimos años, en los que se han traído delanteros con buen rendimient­o anterior, con goles en la categoría y, después, no han estado a su mejor nivel», describió según su criterio.

Cordero, en una última aportación sobre la figura de Bazdar, redundó en que «es una inversión para el club, a cinco años, que se puede amortizar en ese tiempo y, por ello, a nivel económico es rentable y, al mismo tiempo, es un activo de la SAD».

Otros nombres propios

El director deportivo del Real Zaragoza no eludió otras cuestiones sobre nombres propios en su comparecen­cia de ayer ante los medios de comunicaci­ón. Uno de esos nombres fue Marc Aguado, con un año más de contrato pero escuchando algún ofrecimien­to de otro club que pueda seducirle. «Aguado tiene contrato con el Real Zaragoza, el club cuenta con él y tenemos ilusión de que continúe con nosotros. Y si no hay una oferta que interese a todas las partes, continuará como es natural. El chaval está entrenando bien, a buen ritmo, con alegría. Si llega una oferta y el club la ve bien, se estudiará. Pero a día de hoy no hay ningún avance», expuso Cordero.

El caso de Maikel Mesa y su deseo de marcharse al Tenerife es público y notorio, con especial eco del asunto en la isla canaria. «Respecto de Maikel Mesa, nosotros tenemos máximo respeto al CD Tenerife, al jugador, a los mercados y a las negociacio­nes. No ha habido ningún movimiento por parte de nadie en relación a Maikel. El chico, es verdad, nos transmitió su intención de salir. Es una oportunida­d en la que, si mejora su salario, es normal que él juegue sus bazas. El Real Zaragoza se va a mantener en su lugar. Para que haya un acuerdo tiene que ser a tres bandas. Y a fecha de hoy esto no se da», avisó Cordero a Mesa y a sus excolegas tinerfeñis­tas (de allí vino al Real Zaragoza en su día).

Hubo más nombres propios de relevancia. «Lo de Bakis y Sergi Enrich no depende de mi negociació­n. Es cosa de terceros también, de que los jugadores tengan voluntad de salir, de que haya clubes que acepten sus condicione­s económicas en cuanto a hacerse cargo de un volumen de su salario... Esto puede irse a agosto, al final del todo, por lo complejos que puede ser estos asuntos», advirtió el ejecutivo zaragocisa.

Y la sesión con la prensa acabó con el resorte de Bermejo, otro que no cuenta y debe marcharse. «Con Bermejo, como con otros jugadores (Jair, Poussin, Rebollo, Lecoeuche, Grau, Sabin Merino, Luna...), hemos hablado para que puedan marcharse. Pero Bermejo no está ahora en posición de salir. Hemos tratado con algún equipo que ha preguntado por él (el Sporting de Gijón), pero con tranquilid­ad, viendo si es una buena opción para nosotros. Y no hay nada hecho, aunque trataremos de avanzar», remató Cordero.

 ?? JOSÉ MIGUEL MARCO ?? Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ayer.
JOSÉ MIGUEL MARCO Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain