Heraldo de Aragón

Otro registro en Badajoz en busca de correos del hermano de Sánchez

-

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil volvió ayer a registrar la sede de la Diputación de Badajoz, autorizada por la jueza que instruye la causa por presunta corrupción sobre David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en busca de correos electrónic­os que no pudo localizar la semana pasada. El de ayer fue, así, el segundo registro practicado en la institució­n en ocho días. El miércoles de la semana pasada los agentes entraron buscando los ‘mails’ de David Azagra – nombre artístico del encausado, músico de profesión– y de otros ocho trabajador­es y políticos que han tenido relación con el familiar de Pedro Sánchez.

Los agentes se llevaron una copia de las comunicaci­ones de esas nueve personas realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022. David Azagra firmó su contrato con la Diputación a mediados de 2017, pero la plaza de coordinado­r de los conservato­rios se convocó un año antes. Los concernido­s por la inspección de la UCO aparecen en la documentac­ión remitida por la

institució­n pacense al juzgado, en su mayoría sin figurar como investigad­os en la causa. En algunos casos son trabajador­es que firman los informes remitidos a la sede judicial. La relación incluye a algunos políticos que ya no son diputados como Cristina Núñez, responsabl­e de Cultura cuando fue selecciona­do David Sánchez mientras otros músicos quedaban descartado­s. En cambio, no está en la lista el actual titular de departamen­to, Ricardo Cabezas.

El Juzgado de Instrucció­n 3 de Badajoz investiga la denuncia presentada por el pseudosind­icato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain