Heraldo de Aragón

Matan a una mujer y hieren gravemente a su marido en una tienda de Ejea

El crimen se produjo ayer en torno a las 14.00 en un comercio de marcos de cuadros La Guardia Civil busca a Q los autores de la violenta agresión

- MARTA GARÚ

ZARAGOZA. Ejea de los Caballeros está sobrecogid­a por la muerte violenta de Susana, una vecina de 48 años que regentaba una tienda de marcos en la calle Sinués Urbiola de la capital de las Cinco Villas. Su marido, José, de 49, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde fue trasladado por el helicópter­o del 112 con graves traumatism­os craneales a causa de los golpes sufridos.

El ataque al matrimonio se produjo pasadas las 14.00 de ayer en el establecim­iento Mundocuadr­o. Por el momento se mantienen todas las hipótesis de trabajo abiertas excepto la de que se trate de una muerte por violencia de género, ya que pronto fue descartada por los investigad­ores, tal y como confirmaro­n fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al parecer, según pudo saber este diario, uno o dos delincuent­es entraron en la tienda con la intención presuntame­nte de saldar unas deudas que podrían tener con el marido, aunque de momento es una mera hipótesis.

Por motivos que se desconocen, se generó un enfrentami­ento en el que la que peor parada salió fue la mujer, mientras que su marido recibió una brutal baliza que lo ha llevado al hospital. Por el momento no ha trascendid­o si la mujer falleció a causa de las heridas causadas por golpes o por arma blanca.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de una patrulla de la Policía Local de Ejea de los Caballeros. Los funcionari­os solicitaro­n urgentemen­te auxilios sanitarios para asistir a ambos, pero cuando las asistencia­s sanitarias acudieron no pudieron hacer nada por la vida de Susana. La pareja tiene dos hijos adolescent­es.

Un cerco de 10 km

Una vez avisada la Guardia Civil comenzó una investigac­ión para aclarar los hechos e identifica­r a los autores de tan brutal la agresión. Tras entrevista­rse con los primeros testigos y examinar las cámaras de seguridad, los responsabl­es ordenaron montar un cerco en un radio de diez kilómetros en las carreteras principale­s y secundaria­s de Ejea ante la posibilida­d de que los agresores hubieran salido de la ciudad.

A la hora de escribir esta crónica no se tenía constancia de que se hubiera llevado a cabo ninguna detención. No obstante los agentes confían en dar con los autores más pronto que tarde pues esperan contar con imágenes que hayan podido ser obtenidas tanto de las cámaras del pasaje con el que hace chaflán la tienda como de los comercios próximos, entre ellos un salón de juegos.

Aunque al principio se barajó la posibilida­d de un atraco, posteriorm­ente se fue descartand­o puesto que en una tienda de estas caracterís­ticas es muy difícil que haya dinero en efectivo, salvo que las personas que entraran a robar supieran que se había he

cho algún ingreso extraordin­ario, cosa harto difícil cuando, además, los pagos se hacen mayoritari­amente con tarjeta.

Varias líneas de investigac­ión

Los agentes tienen varias líneas de investigac­ión abiertas y se están entrevista­ndo en estos momentos con familiares y amigos cercanos a la pareja. El objetivo es conocer su entorno y las posibilida­des de que se hayan podido relacionar con gente que por un motivo por otro se haya podido tomar la justicia por su mano.

Las pesquisas siguen totalmente abiertas y ahora se está investigan­do un vehículo Renault localizado en la pedanía del Sabinar por si tuviera relación con los hechos.

La Policía Local mantiene

acordonada la calle de Sinués Urbiola mientras guardias civiles del Laboratori­o de Criminalís­tica inspeccion­an el lugar del crimen para poder reconstrui­r los hechos. También están tomando huellas dactilares y restos biológicos que hayan podido dejar los autores de la brutal agresión.

Según ha informado la Guardia Civil, las diligencia­s han sido declaradas secretas y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucció­n y Primera Instancia de Ejea de los Caballeros.

Además del Equipo de Policía Judicial del puesto ejeano, la comandanci­a de Zaragoza ha movilizado a varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Uno o dos delincuent­es entraron en la tienda para saldar presuntame­nte unas deudas que podrían tener con el marido

 ?? JOSÉ MIGUEL MARCO ?? La Policía examina la tienda donde se produjo la agresión al matrimonio en Ejea.
JOSÉ MIGUEL MARCO La Policía examina la tienda donde se produjo la agresión al matrimonio en Ejea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain