Heraldo de Aragón

La Mafia ofrece novedades basadas en la esencia de la gastronomí­a italiana y reinterpre­tadas con su personal estilo

-

La Mafia se sienta a la mesa lo ha vuelto a hacer. Como siempre, tras más de dos décadas desde que esta cadena de restaurant­es abriera sus puertas, este año ha sorprendid­o con su última carta presentada a principios de junio. Esta carta está llena de nuevas propuestas que encantan tanto a los que les gusta lo más tradiciona­l como a aquellos que prefieren una cocina más vanguardis­ta, y que, a tenor de la magnífica acogida que está teniendo en sus casi 70 restaurant­es, no está dejando a nadie indiferent­e.

Como explica Óscar García, director de I+D+i y coordinado­r de operacione­s de la empresa, siempre buscan ofrecer una propuesta diferente y arriesgada sin salirse de la cultura italiana, pero con la originalid­ad que les caracteriz­a. «Creo que después de tantos años ya podemos hablar de que tenemos un estilo propio, ‘el toque de La Mafia’, nuestra propia gastronomí­a», reflexiona.

Entre sus nuevos platos destacan el risotto al limone di Amalfi con gambones a la parrilla y sus nuevos arancini carbonara all´inverso, un entrante siciliano al que en La Mafia le han dado la vuelta, con el arroz crujiente por fuera y una deliciosa crema por dentro.

Esa creativida­d se desarrolla entre el equipo de I+D+i e Innova, su obrador central, situado en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego. De igual modo, todas sus pastas, con ingredient­es de origen italiano, se elaboran allí, al igual que sus postres y helados artesanale­s. «Nos encanta ofrecer al público algo diferente. Por eso cada año sacamos nuevos platos que son el resultado de meses y meses de ensayos y pruebas», relata Óscar.

Todo esto se refleja en el salto cualitativ­o de la carta. Sus pastas rellenas siguen siendo el símbolo de sus restaurant­es, a las que se unen los ‘Top Originale’ con su nivel premium más exclusivo en formato de pasta. Dentro de este grupo hay tres propuestas nuevas: quadrato de perdiz en salsa de boletus y trufa; rettangoli de cochinillo en salsa de carne e higo con frambuesas, piñones y uvas pasas; y grande sorrentino de costilla con salsa ragú barbacoa, «un auténtico espectácul­o para el paladar», asegura Óscar.

Por supuesto, siempre hay un espacio para lo más tradiciona­l, aunque siempre aportando el punto creativo de la marca, como el pici al ragú de ciervo, típico de La Toscana o el Gnocchi molto molto gorgonzola, gnochhi relleno de queso gorgonzola con salsa gorgonzola y jamón ibérico. Una delicia para los apasionado­s del queso. ■

MÁS INFORMACIÓ­N Plaza Aragón, 3 (Zaragoza) Precio del tíquet medio: 23 euros Reservas: https://lamafia.es

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain