Heraldo de Aragón

La posible repesca de Badía, pendiente de que el Elche tenga entrenador

El Zaragoza, que desde que acabó la liga siempre contó con la opción de renegociar la continuida­d del portero el año que viene tras su cesión, no puede avanzar en ese flanco hasta que los ilicitanos se definan

- PACO GIMÉNEZ

ZARAGOZA. El peinado completo del mercado de porteros de Segunda División (libres o susceptibl­es de salir con facilidad de sus clubes), con el aderezo del nicho de negocio asequible de algunos equipos de Primera División que también van a prescindir de alguno y, como postre, el de guardameta­s de Primera RFEF que puedan tener el nivel suficiente para fichar por el Real Zaragoza está prácticame­nte completado a 19 de junio. Juan Carlos Cordero, el director deportivo, sabe desde hace tiempo que tiene un problema de primer orden por solucionar a la hora de recomponer la portería blanquilla: la portería.

En un epígrafe del plan de remodelaci­ón del puesto de porteros, donde es probable que deba haber hasta dos incorporac­iones durante el verano (una es segura y, además, con vitola de titular), está escrito el nombre de Edgar Badía pese a que, tras su breve paso por el Real Zaragoza de apenas cuatro meses y unos días, tras llegar cedido en modo alarma en enero desde el Elche, regresó de inmediato el día 3 de este mes al sur de Alicante donde aún tiene un año más de contrato con los franjiverd­es.

Del rastreo de porteros inicial se han extraído algunas opciones, que es necesario escrutar bien para no pifiarla como le pasó el año pasado, sin ir más lejos, al propio director deportivo, Juan Carlos Cordero, con sus apuestas Poussin y Rebollo (este, repescado del propio paso por el club zaragocist­a). Da respeto tener que elegir. El que no tiene pero tiene manzano.

Los nombres que todo el mundo maneja en el mercado por ser elementos de cambio se vinculan irremediab­lemente al Real Zaragoza, sabedores todos los agentes de la película de su necesidad: Soriano (Tenerife), Vaclik (Albacete), Cantero (Eibar), Femenías (Levante), Escandell (Las Palmas), Rivero (Valencia Mestalla)... sin descartar que la lista aumente.

Badía, en principio, se marchó a su casa al lado del Palmeral con escasas opciones de volver al Zaragoza. Por su salario alto con el Elche y porque el proyecto del club mediterrán­eo era una incógnita mayúscula tras su fracaso de temporada, 11º clasificad­o con el primer límite salarial de la categoría y es posible que pueda tener cabida con un nuevo técnico al frente allí. Es un portero veterano, de 32 años, con su singular morfología de 1,79/1,80 escasos de estatura... ese tipo de cuestiones que, en plena situación de emergencia en enero son secundaria­s pero que, cuando se trata de ejecutar una primera apuesta, ganan peso específico en la evaluación.

Mientras Cordero, a instancias de Víctor Fernández, trata de dar salida a Poussin y Rebollo, ambos con contrato en vigor pero desclasifi­cados en el proyecto zaragocist­a que viene, hablar con el Elche en unos primeros trasteos por si Badía es al final la opción más aconsejabl­e de todo el repertorio ofrecido y visto, es hoy una tarea con mucho de vacío.

El alborotado club alicantino no tiene todavía entrenador, una vez fue mandado a casa Sebastián Becacece, argentino. Y solo hace seis días que fichó un director deportivo, Chema Aragón (ex-Mirandés), que releva al finiquitad­o Sergio Mantecón.

Nada hay diseñado en el Elche. Todo puede caber todavía de cara al presente inmediato y el futuro. Clubes como el Real Zaragoza, el Cádiz, el Tenerife, el Granada... que puedan tener interés en algún futbolista ilicitano (el caso del lateral Clerc es otro, pues acaba contrato aunque tiene previsto seguir un año más allí por diferentes razones de peso de índole personal), se encuentran con una falta de solidez en la interlocuc­ión. Christian Bragarnik, propietari­o de la SAD, argentino, está a expensas de ocupar el banquillo para empezar a saber con concreción quién sigue y quién no en el vestuario. Lo ajenos, por ello, deben esperar.

En Elche, el también argentino Dituro, portero de confianza ‘made in Bragarnik’, es fijo en el elenco. Pero el segundo no está claro: puede ser San Román, puede ser Badía. El entrenador, junto al recién llegado director deportivo franjiverd­e, elegirá. O asesorará según su gusto. A fecha de hoy, el Elche es un receptor de mensajes congelado. Le falta una pieza capital para diseñar su plantel: el entrenador. Cualquiera que quiere tratar sobre algún jugador ilicitano debe esperar, por puro sentido común.

Entretanto, solo el lesionado Cristian Álvarez, en fase de convalecen­cia de una enésima lesión muscular, está subrayado como casi seguro miembro del vestuario zaragocist­a un año más, el 8º suyo, habrá que ver con qué rol.

 ?? RUBÉN LOSADA ?? Cristian Álvarez, Badía, Rebollo y Poussin, los cuatro porteros del Real Zaragoza la temporada pasada.
RUBÉN LOSADA Cristian Álvarez, Badía, Rebollo y Poussin, los cuatro porteros del Real Zaragoza la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain