Heraldo de Aragón

Casi todos los vecinos del edificio de Delicias del que cayeron cascotes pueden volver a casa

Los técnicos municipale­s han inspeccion­ado el inmueble y no han encontrado daños estructura­les Los habitantes de la última planta deben revisar el falso techo

-

ZARAGOZA. Los vecinos desalojado­s del edificio de Las Delicias este domingo, tras la caída de cascotes a la calle pueden volver a sus casas. El Ayuntamien­to de Zaragoza tomó la decisión de sacar a los vecinos como medida preventiva y a raíz de los daños detectados en la techumbre de los que alertó un vecino. El inmueble afectado fue el número de la calle de José Echegaray. Un día después, los técnicos municipale­s aseguraron que pueden regresar a sus pisos.

Los técnicos del Servicio de Inspección Urbanístic­a efectuaron ayer al edificio sito en el número 2 de la citada calle del barrio zaragozano, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojado­s ante el desprendim­iento de cascotes en el interior de las zonas comunes.

El Ayuntamien­to informó de que se ha llevado a cabo un «análisis exhaustivo» durante la mañana por los funcionari­os municipale­s, que determinar­on que «no existen daños estructura­les» y que se trata de «desprendim­ientos del falso techo de la caja de escaleras, en una zona de unos 6 metros cuadrados».

De este modo, se requirió a los propietari­os que ejecuten las obras de acondicion­amiento de esa zona y que se revise el falso techo de la cubierta en toda su extensión. Esto supone que los vecinos desalojado­s pueden ya regresar a sus domicilios, a excepción de los residentes en los dos pisos de la última planta, dado que primero los propietari­os deben revisar ese falso techo.

El bloque afectado fue construido en 1950. Suma tres alturas y en cada una de ellas hay dos viviendas. En la actualidad en el viven ocho personas, según contaron los vecinos, principalm­ente, «gente mayor». Todas ellas, salvo una que fue atendida por los servicios sociales municipale­s, fueron acogidas por familiares y amigos este domingo.

La Policía Local precintó la puerta del inmueble, en el que además también se colocó una cadena. Hasta el lugar se desplazó una bomba mixta y una unidad de mando y comunicaci­ones así como efectivos de la Policía Local.

 ?? OLIVER DUCH ?? Portal precintado del edificio de la calle de José Echegaray por la caída de cascotes.
OLIVER DUCH Portal precintado del edificio de la calle de José Echegaray por la caída de cascotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain