Heraldo de Aragón

La Sala López reabrirá el viernes tras obtener de nuevo la licencia

- L. LOZANO

ZARAGOZA. La Sala López de Zaragoza puede volver a abrir sus puertas. Tras un mes cerrada por problemas de ruido, la Gerencia de Urbanismo concedió ayer la licencia a este mítico establecim­iento de la ciudad y desde la propiedad apuntan que la intención es que este mismo viernes pueda recibir de nuevo a sus clientes. El Ayuntamien­to se pronunció también, con el mismo sentido favorable, sobre la clausura de la bolera Ozone de Plaza.

Según explicaron fuentes del Área de Urbanismo, en el primer caso se ha podido concretar que los dueños de la Sala López han sustituido el equipo de música, han colocado un equipo limitador y se han realizado las modificaci­ones de las condicione­s acústicas de todo el establecim­iento. También se han llevado a cabo las comprobaci­ones pertinente­s para comprobar que no se supera el límite de ruido marcado por la normativa.

«De este modo, y tras verificar la semana pasada, mediante mediciones que en la vivienda más afectada por estas cuestiones, que se cumplía con la normativa, se ha procedido a la concesión de la preceptiva licencia de funcionami­ento y levantamie­nto de la clausura», apuntaron desde el Consistori­o.

Protección de incendios Mientras, en el caso de la bolera apuntan que la propiedad ya había obtenido la licencia urbanístic­a y que la inspección técnica llevada a cabo el pasado viernes ha acreditado que se han ejecutado las medidas previstas en el proyecto en materia de protección de incendios. «Por tanto, se concede la licencia de funcionami­ento y se levanta la clausura», señalaron desde el Área de Urbanismo e Infraestru­cturas que dirige el concejal Víctor Serrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain