Heraldo de Aragón

«Estamos felices, pero faltan puntos»

- M. B.

chace de la zaga alicantina hizo que el cuero cayera en la zona de Kento Hashimoto que, sin dejarla botar, empaló con la zurda -su pierna menos hábil- una bolea que mandó el cuero directo a guardar, muy cerca de la cruceta de la portería visitante (0-2). En el 40, Galech Apezteguía le perdonó la segunda amarilla a Mourad después de soltarle un manotazo a Juanjo Nieto, que acabó con sangre en el rostro.

En el segundo acto, el Elche empezó buscando jugadas combinativ­as en campo contrario para forzar fallas entre las líneas del cuadro azulgrana, pero era imposible. Otro de los que estaban fraguando la victoria azulgrana sobre el césped del Martínez Valero estaba siendo Álvaro Fernández gracias a su seguridad bajo palos. Restaban menos de veinte minutos y, con dos goles de ventaja, el Huesca no quería saber nada del balón y firmó el asedio en su contra.

Se conformaba el cuadro aragonés con soportar las cometidas locales. La exigente presión de la línea de ataque azulgrana provocó una pérdida de Donald en campo propio. Joaquín se internó con el esférico por el costado izquierdo, donde apuró toda la longitud del campo para poner un centro al área sobre la misma línea de cal, prácticame­nte. En la zona de peligro apareció Javi Mier, que efectuó un testarazo inapelable para mandar el cuero al fondo de la red y confirmar lo que estaba siendo un resurgimie­nto esperanzad­or (0-3).

El tercer mazazo dejó al Elche anestesiad­o y sin ninguna capacidad de reacción. Mientras, los pupilos de Hidalgo manejaron los últimos instantes del encuentro a su antojo, controland­o el cuero y haciendo correr tras el esférico a los futbolista­s verdiblanc­os. Murió el partido y sumó tres puntos la SD Huesca en su huida del descenso, situado a cuatro puntos además del golaverage que el combinado aragonés tiene a su favor. Respira más tranquilo Antonio Hidalgo, que corta su peor racha desde que llegó a Huesca –seis partidos sin ganar– y, sobre todo, clarifica un horizonte con tres finales por la salvación.

HUESCA. El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, alabó después del rotundo 0-3 de Elche el rendimient­o óptimo de los suyos ante un equipo que «te somete», y analizó en la sala de prensa del estadio Martínez Valero que se hizo un partido «defensivam­ente perfecto». Estaba el catalán «contento» con «los «chavales». Pero mantenía la alerta porque «no es suficiente»: «Necesitamo­s más puntos para lograr el objetivo y esa es la única manera de empujar al límite».

El preparador de los azulgranas, visiblemen­te aliviado, valoró que se había superado con buena nota el asedio al que les sometió el cuadro franjiverd­e y reivindicó que «mis jugadores lo intentan siempre y otras veces las situacione­s se ponen en contra. Ha habido atenciones en todo momento y hay que mantenerlo el próximo partido porque el Racing de Santander te somete y te pone mucha gente arriba, habrá que vigilarlo mucho», añadió dando espacio en su análisis al choque del próximo sábado en El Alcoraz (16.15).

Es un triunfo «de mucho valor por la dinámica, hubo un click después de la última derrota en casa con el Oviedo y una sensación de urgencia de verdad. No sabes cuándo sales y tiene mucho mérito». La SD Huesca siempre ha ganado dejando la portería a cero, e Hidalgo añadió que «siempre hemos tenido esa efectivida­d con los titulares y los que salieron luego, pero aún no es suficiente». El Elche «te amenaza y no tiene un patrón claro, tiene muchas soluciones e interpreta­mos bien la situación de Nieto con Nico Fernández. En el centro del campo lo hicimos bien».

Con Álex Balboa, la principal sorpresa de un once con cinco novedades, se buscaron «piernas y Álex las tiene, debía estar al lado de su par y lo ha hecho. Su trabajo es brutal». Los dos primeros goles, debidos a la estrategia, suman 18 en esta faceta en lo que va de curso: «Somos poderosos a balón parado y hay un gran trabajo detrás». Se pone fin a una mala racha de cuatro derrotas en la que «hacíamos casi lo mismo que se ha hecho en Elche», y ahora «necesitamo­s a nuestra gente» en una jornada, la antepenúlt­ima, que puede ser definitiva. El vestuario estaba «muy contento», en plena «explosión de alegría» desde el pitido final, con la cautela que exigirá la visita de un Racing de Santander que aspira a colarse en la fase de ascenso a Primera División.

Las cuentas, más claras Después de esta jornada, la SD Huesca aventaja en cuatro puntos a los rivales que abren el descenso, Alcorcón y Amorebieta, y podría incluso sellar la salvación ante el Racing de Santander. Si derrota a los cántabros, le bastaría con que no ganasen: el Alcorcón recibe al Valladolid y el Amorebieta viaja a Tenerife. Incluso un empate serviría siempre que perdiesen Alcorcón, Amorebieta y Villarreal B, que se mide al Albacete. Aun quedarían dos balas más en la penúltima jornada, en la que se visitará Cartagena, y la última con el Levante en casa.

 ?? F. M./PRENSA2 ?? Antonio Hidalgo, en la zona técnica del Martínez Valero.
F. M./PRENSA2 Antonio Hidalgo, en la zona técnica del Martínez Valero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain