Heraldo de Aragón

Una semana más en el alambre

- J. O. L.

La derrota de ayer en el Carlos Tartiere de Oviedo deja al Real Zaragoza una semana más en el alambre. Nadie puede (ni debe) guardar todavía la calculador­a, obviar el calendario y disfrutar de un plácido final de temporada. Al menos, durante siete días más. Es el tiempo que le queda al equipo de Víctor Fernández para disponer de un nuevo ‘match ball’ que le permita abrochar definitiva­mente la permanenci­a en Segunda División.

El devenir de los acontecimi­entos ha provocado que, desde hace ya varias semanas, el Real Zaragoza se olvide de mirar a la zona noble y centre todos sus esfuerzos en un objetivo tan mediocre como inesperado: salvar la categoría. Sin embargo, por increíble que resulte, esta vulgar meta todavía no ha sido alcanzada por los mismos futbolista­s que deslumbrar­on a la categoría como flamantes líderes en las primeras jornadas de campeonato.

Ayer, en caso de haber salido victorioso de Oviedo, el Real Zaragoza hubiera asestado un golpe casi definitivo a la salvación. Con solo nueve puntos por disputar, el equipo aragonés se hubiese distanciad­o en ocho del Alcorcón, primero de los cuatro conjuntos situados en la zona roja. Y si... El tropiezo, sin embargo, mantiene a los de Víctor Fernández en un escenario de imser

La derrota en Oviedo obliga al Real Zaragoza a posponer hasta el próximo domingo la permanenci­a, que podría ser matemática si vence al Racing de Ferrol en La Romareda todavía mayores, ya que nadie da todavía su brazo a torcer.

A la misma distancia que el Alcorcón (cinco puntos), el Real Zaragoza tiene un segundo perseguido­r. El Amorebieta, que después de asaltar La Romareda con un tanto en el último minuto, ha protagoniz­ado una remontada espectacul­ar para soñar con salvar la categoría.

Los vascos mantienen la fe gracias al triunfo de ayer sobre el filial del Villarreal B, que se mantiene penúltimo con 39 puntos. Cierra la tabla el Andorra, con 37, que sí parece necesitar algo más que victorias para seguir la próxima temporada en la división de plata del fútbol español.

Todo este baile de cifras y nombres puede quedar en el olvido si el Real Zaragoza consigue ganar la próxima jornada en su estadio. La salvación está cerca, a solo un paso, que conviene dar con seguridad cuanto antes. Si no, el balanceo del alambre en el que sobrevive el equipo desde hace varias jornadas amenaza con aumentar su intensidad. Y ahí no existe red de seguridad. Caer al vacío entrañaría importante­s y graves turbulenci­as. Eso sí, tras el Racing de Ferrol llegarán el Racing de Santander y el Albacete para conseguir, si no se ha hecho ya, ese necesario y fundamenta­l último triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain