Heraldo de Aragón

El Huesca, fiable ante los rivales directos

Los azulgranas llevan disputados ocho encuentros frente a equipos que pugnan por la salvación El balance es de cuatro victorias, tres tablas y un tropiezo

- EMILIO RALLA

HUESCA. En los partidos en los que resulta indispensa­ble cuando menos sumar, aquellos en los que se cruza con sus rivales directos en la carrera por la permanenci­a, la SD Huesca se está mostrando como un conjunto seguro. El último ejemplo fue la victoria del sábado ante el Alcorcón, un 1-0 conquistad­o justo al final gracias a un gol de Obeng que la elevó hasta la 16ª posición y le dio un ligero colchón de dos puntos sobre la línea roja, la situación más holgada de la temporada. El juego durante el encuentro es mejorable, pero el resultado fue justo el que se buscaba. De hecho, en lo que va de temporada, los azulgranas solo han caído en una ocasión en este tipo de duelos de los que ya hay ocho ejemplos.

El tropiezo fue el de Andorra, cruce que tuvo aún en la primera vuelta un desenlace similar al del Alcorcón, pero en sentido inverso. En el Principado fueron los de Hidalgo los que recibieron un tanto sin capacidad de reacción (1-0). Más allá de esa amarga experienci­a, el balance es de cuatro triunfos y tres empates. Los primeros, junto al del sábado, son el de la visita al Alcorcón (0-2) en la que se obtuvo la primera alegría del curso en la séptima jornada, el 0-1 con el Amorebieta que abrió la cuenta de victorias con Hidalgo y el 3-0 frente al Cartagena con el que se puso el punto final a la primera vuelta. En las tablas aparecen el 2-2 que rescató Sielva de falta ante el Villarreal

B y el 1-1 de hace dos semanas en la devolución de la visita al filial castellone­nse además del 0-0 con el Albacete.

De los 27 puntos que acumula el Huesca, quince han llegado contra sus compañeros de agobios, algo nada desdeñable en una zona baja que tras 25 jornadas está ocupada por siete equipos entre los que –dejando a un lado al Amorebieta, colista descolgado con solo 16 puntos– las diferencia­s son mínimas. Del Andorra, el penúltimo con 24 puntos, al Huesca solo hay una victoria de distancia. El Albacete tiene 26 y el Cartagena marca la salvación con 25 igualado con el Villarreal B y el Alcorcón.

Los empates en el desenlace del ejercicio pueden resultar clave y ahí la diferencia de goles será crucial. El global de los oscenses es de -2 gracias a su solidez defensiva. En cambio, el del Amorebieta es de -17 y el del Alcorcón y el Villarreal B, de -14. A nivel particular los de Hidalgo ya lo tienen ganado con los madrileños y parece complicado que el Cartagena lo remonte.

El desplazami­ento a Murcia será en la penúltima jornada, a finales de mayo. Mucho más pronto será el recibimien­to al Amorebieta, el domingo de la semana que viene a las 18.30. El fin de semana del 10 de marzo quien aparecerá en El Alcoraz será el Andorra y el 31 del mismo mes tocará viajar a Albacete. sub-23 por la clasificac­ión para los Juegos Olímpicos, se suma la de Iker Kortajaren­a. El centrocamp­ista vasco se perderá el compromiso por la cartulina amarilla que vio el sábado en El Alcoraz, la quinta en lo que va de curso. Con el resto de futbolista­s disponible­s y con una propuesta cada vez más sólida y afianzada, Antonio Hidalgo tratará de plantar cara a un recién ascendido al fútbol profesiona­l, y en cuyas filas se encuentran dos recientes conocidos por la parroquia azulgrana: Marc Mateu y David Timor.

Con 34 puntos en la tabla -siete más que el Huesca-, el cuadro alicantino no llega al choque con tantas necesidade­s como los de Hidalgo cuyo proposito en el Pepico Amat es nítido: necesidad imperiosa de sumar lejos de casa para seguir poniendo tierra de por medio con el descenso.

 ?? VERÓNICA LACASA ?? Obeng celebra con sus compañeros el gol con el que dio el triunfo al Huesca ante el Alcorcón.
VERÓNICA LACASA Obeng celebra con sus compañeros el gol con el que dio el triunfo al Huesca ante el Alcorcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain