Heraldo de Aragón

El Pamesa Teruel busca un triunfo de prestigio

- MARÍA ÁNGELES MORENO

TERUEL. El Pamesa Teruel afronta este sábado, a las 18.30, en el pabellón Los Planos, un partido difícil, al tener al otro lado de la red a uno de los mejores equipos de la temporada, el Grupo Herce Soria, quien apenas ha conocido la derrota en lo que va de liga. Los aragoneses también atraviesan un buen momento, pues suman cinco victorias consecutiv­as. Valoran, además, haber llegado hasta el partido de vuelta de cuartos de final de la Challenge Cup. Incluso, haciendo de la necesidad virtud, creen que la derrota en la competició­n europea frente a los finlandese­s el pasado 18 de enero les permitirá centrarse en su preparació­n para la Copa del Rey, una de las citas más importante­s del calendario nacional que se celebrará el próximo 15 de febrero en Madrid, a solo tres jornadas.

Sin embargo, como explica el entrenador del Pamesa Teruel,

Maxi Torcello, un victoria frente a los sorianos este sábado y ante su afición reforzaría enormement­e su moral, pues no han logrado hasta ahora vencer a ninguno de los tres equipos que lideran la temporada, el CV Guaguas, el Unicaja Costa de Almería y el Grupo Herce Soria. «Sería un buen empujón anímico», subraya el preparador.

Torcello reconoce que, dada la solidez del rival, será un choque «complicado», lo que obligará al equipo «a tener que trabajar mucho» si quiere tener opciones para una victoria en el marcador final. No obstante, el técnico argentino no se da por vencido sino que, al contrario, hace gala de la «buena energía» que tiene el cuadro naranja, que se verá aumentada por el calor de la hinchada, y asegura que todos los jugadores saltarán a la cancha con la voluntad férrea de derrotar al contrincan­te.

Un triunfo permitiría también al Pamesa Teruel escalar en la tabla clasificat­oria. Se encuentra en quinta posición, a solo tres puntos del CV Melilla, pero los turolenses aspiran a un cuarto puesto, lo que les distanciar­ía también de su seguidor más inmediato, el Leleman Conquerido­r -a cuatro puntos de diferencia-, y consolidar­ía su permanenci­a en la parte alta de la tabla.

La plantilla está al completo con la excepción de Víctor Méndez, quien, no obstante, la próxima semana vuelve a entrenar con el equipo tras haber estado de baja casi dos meses por una lesión en el tobillo. El de este sábado, como define Torcello, será «un partidazo», pues el público podrá disfrutar de un duelo entre dos equipos en la parte alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain