Heraldo de Aragón

Vinicius vuelve a ser objeto de cánticos racistas

-

MADRID. El Atlético se tomó la revancha tumbando al Real Madrid al término de otro extenuante derbi que, como casi siempre que no hay red de seguridad de por medio entre estos dos vecinos, se resolvió en la prórroga. Una espectacul­ar acción individual de Griezmann alfombró el pasillo de los rojiblanco­s a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido menos exuberante que el disputado una semana antes en la Supercopa, pero tan intenso como suele resultar cada vez que se miden dos adversario­s.

Vinicius regresó ayer a uno de los estadios donde el clima es más hostil contra su figura. Referente madridista, el brasileño es enemigo eterno del aficionado del Atlético de Madrid. Volvía al Metropolit­ano 487 días después, y el jugador de nuevo fue objeto de insultos racistas por parte de algunos seguidores del equipo colchonero. «Eres un mono, Vinicius eres un mono», cantaron algunos aficionado­s del Atlético camino al estadio.

El Metropolit­ano y Mestalla son puntos geográfico­s marcados en rojo en el mapa de Vinicius. El brasileño sufrió allí capítulos racistas que no olvida. Agravados en el derbi por el acto vandálico previo a otro duelo copero, cuando apareció colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid

un muñeco con la camiseta de Vinicius y una pancarta con el lema «Madrid odia al Real».

Cerca de cumplirse un año del suceso, el clima hostil en torno al futbolista brasileño cuando jugaba en España en estadios que no eran el Santiago Bernabéu se ha rebajado. Sin embargo, el campo del Atlético de Madrid sigue la animadvers­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain