Heraldo de Aragón

«En la peña barcelonis­ta no hay dilema»

- JAVIER CLAVERO

ZARAGOZA. Quién les iba a decir a los socios de la Peña Barcelonis­ta Ángel Mur que acabarían viendo a su equipo en Barbastro… El fútbol tiene estas cosas. La Copa del Rey tiene estas cosas. Y algunos siguen dudando del formato que las propicia. Del encanto de ver a uno de los grandes de Europa en una localidad de menos de 20.000 habitantes.

Cuarenta de ellos, aproximada­mente, pertenecen a esta asociación culé. A un grupo de aficionado­s que vivirá el partido de mañana (21.00/Movistar Plus) de manera especial, aunque, como dice el tesorero Marcos Pons, manteniénd­ose «fieles» a los colores blaugrana. Ya sea en el campo o reunidos en la propia sede.

«La mayor parte de nosotros tenemos entrada, pero otros no. Estaremos muy repartidos», explica Pons, horas antes de una «cita histórica» para Barbastro, de un «acontecimi­ento futbolísti­co» sin precedente­s en territorio del Somontano.

Será la primera vez que el todopodero­so FC Barcelona -ahora en horas bajas- juegue aquí y, a pesar de que ganarle supondría un ‘bombazo’ en el club altoaragon­és, los miembros de la Ángel Mur lo tienen claro: el sentimient­o culé está por encima de todo, incluso de familiares o amigos.

«Queremos que gane el Barça. No hay dilema. Aquí somos del Barça y de ningún otro», añade Marcos Pons, que lleva «más de 30 años» como abonado en la peña. Tres décadas en las que jamás había vivido algo similar a lo que se espera este domingo en el municipal de deportes de Barbastro.

«Cuando se fundó el grupo no podíamos imaginar esto, de ninguna manera, pero así es la magia de la Copa. Este torneo es muy bonito y, además, al Barbastro le va a suponer una importante inyección económica», valora, antes de criticar el horario «impuesto por las television­es».

Mala hora

«El día de la eliminator­ia del Almería, al ser más pronto, la gente pudo disfrutar de la tarde. Este domingo, al acabar el partido todos nos tendremos que ir para casa porque el lunes se trabaja. Lo que haremos será reunirnos en la previa para disfrutar del ambiente», completa Pons, sobre un duelo en el que confía en que los suyos se impongan con autoridad.

A pesar de que el Barça no pasa por su mejor momento e introducir­á rotaciones en su once titular, pensando en la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, supera en tres categorías –se dice pronto– al Barbastro. Lo normal es que se imponga la lógica, si es que en la Copa se puede hablar de ella…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain