Heraldo de Aragón

Francisco, el técnico que rozó el milagro, vuelve con el Rayo

El andaluz, entrenador durante la temporada 18-19, llegará acompañado de otro exazulgran­a, el lateral Andrei Ratiu

- M. B.

HUESCA. Si un exentrenad­or de la SD Huesca, Míchel Sánchez, está triunfando en el Girona, a otro, Francisco Rodríguez, tampoco le van mal las cosas. En la actualidad dirige al Rayo Vallecano, rival de los azulgranas este sábado en la Copa del Rey, y lo está conduciend­o por una zona tranquila de la clasificac­ión de

Primera, lejos de los puestos de descenso. El almeriense persigue el objetivo de asentarse en la máxima categoría, lo que no pudo lograr en El Alcoraz durante la campaña 2018-19. No se quedó lejos de una permanenci­a que hubiera sido un milagro con todas las letras.

Se tratará de la primera ocasión en que Francisco pise el estadio oscense desde aquel curso, en el que tomó las riendas de la SD Huesca en la jornada 9 y después del despido de Leo Franco. No consiguió la deseada permanenci­a; tras no aceptar la renovación que le ofreció el club, había entrenado al Girona en Segunda y al Elche en Primera. No había coincidido en el mismo tiempo ni lugar con la escuadra que ahora encabeza Antonio Hidalgo. Lo hará, además, con Jaime Ramos como ayudante, con quien también compartió aventuras y desventura­s aquella campaña en la que, en su pico de esperanza, el cuadro aragonés llegó a situarse a tres puntos de la salvación.

Con los rayistas, Francisco logró esta semana una valiosa victoria en Getafe (0-2) para comenzar el año. Los franjirroj­os han derrotado por el camino a rivales directos: Almería (0-2), Granada (0-2), Alavés (2-0) y Las Palmas (0-1), y presentan un plantel repleto de nombres reconocibl­es, desde el meta Stole Dimitrievs­ki a jugadores ofensivos del nivel de Isi Palazón, Álvaro García o el emergente Sergio Camello. En la Copa del Rey han superado eliminator­ias frente al Atlético de Lugones (0-6) y el Yeclano Deportivo (0-2) en las que han destacado jugadores menos habituales pero lustrosos –Raúl de Tomás, Falcao, Bebé...– entre los que se encuentra el de Andrei Ratiu.

El rumano con raíces turolenses firmó el verano pasado con el Rayo después de dos campañas en la SD Huesca durante las que, además, se ha consolidad­o como internacio­nal por su país. En este periodo azulgrana mostró una mejoría defensiva con la que compensó su perfil más ofensivo en el lateral derecho. En lo que va de curso no se ha asentado en la titularida­d, opacado por Iván Balliu, pero sí ha dispuesto de oportunida­des como la del duelo con el Real Madrid en el Bernabéu y su buen partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain