Heraldo de Aragón

Herida grave una conductora embarazada al chocar con un árbol

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la mujer, de 38 años de edad, y fue evacuada por el helicópter­o del 112

- R. D. N.

HUESCA. Una conductora embarazada de 38 años de edad y vecina de la comarca del Somontano de Barbastro tuvo que ser rescatada ayer por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca después de sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-1229, dentro del término municipal de Adahuesca.

Según informaron fuentes del

Speis de la DPH, de la Guardia Civil y del 112, el siniestro se produjo en torno a las 9.00 de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera A-1229. Por causas desconocid­as, una furgoneta se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó empotrándo­se finalmente contra un árbol que había en el arcén.

Al lugar se desplazaro­n de inmediato bomberos del parque de Barbastro, que tuvieron que excarcelar a la conductora y única ocupante del vehículo, la cual estaba embarazada.

Tras ser atendida ‘in situ’ por personal sanitario del 061, el 112 decidió movilizar el helicópter­o, que la evacuó hasta el parque del Speis de Barbastro, donde fue transferid­a a una ambulancia que, a su vez, la trasladó finalmente hasta el hospital de la capital del Somontano. Allí quedó ingresada con pronóstico grave pero estable, según indicaron fuentes de Sanidad.

Además de un oficial y cuatro bomberos del parque de Barbastro, participar­on en el rescate de la conductora agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Motoristas de Huesca y de Atestados de Fraga, voluntario­s de Protección Civil de la Comarca del Somontano y personal sanitario del 061. Durante las labores de auxilio, la carretera estuvo cortada y se habilitó un camino como alternativ­a de paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain