Heraldo de Aragón

El heredero del trono de Baréin se aloja en la capital y anuncia que volverá este año

● Reservó al completo el hotel de mayor categoría de la ciudad para participar en un torneo en Ademuz

- L. R.

TERUEL. El jeque heredero del trono del reino árabe de Baréin, Sheikh Nasser Al Khalifa, se alojó con todo su séquito en el hotel Palacio la Marquesa de Teruel durante el fin de semana pasado para participar en una competició­n hípica disputada en la cercana localidad de Ademuz (Valencia). El mandatario reservó todo el establecim­iento hotelero, el de más categoría de la ciudad con su calificaci­ón de cuatro estrellas superior.

El heredero de la corona del país árabe –conocido por su riqueza, derivada de la explotació­n de sus recursos petrolífer­os– llegó al hotel turolense el viernes, día 12 de mayo, acompañado de un amplio despliegue de acompañant­es y de efectivos de seguridad. La presencia de numerosos vehículos a las puertas del establecim­iento llamó la atención de algunos vecinos.

Tras participar como jinete en el XIX Raid Ademuz 2023, cuyas pruebas se disputaron el sábado y el domingo, Sheikh Nasser Al Khalifa partió de Teruel con sus colaborado­res ayer a las 09.00. Reservó las 50 habitacion­es del hotel de la Marquesa, localizado en una céntrica plaza de la capital turolense y de reciente apertura tras la rehabilita­ción de un palacio barroco.

El director del establecim­iento, Manuel García, explicó que, aunque la atención al dignatario fue un desafío «estresante» para toda la plantilla, el jeque agradeció el trato recibido y fue «muy amable» con el personal. Anunció, además, que volverá a alojarse en el hotel «este mismo año», aunque sin concretar las fechas.

García indicó que, para alojar al ilustre cliente y dada su religión, fue necesario adaptar al completo el menú y el servicio que presta el hotel, de donde desapareci­eron todas las bebidas alcohólica­s y que solo sirvió comidas con el certificad­o halal, que garantiza que se trata de alimentos aprobados por la religión musulmana y que han sido procesados de acuerdo con esta fe. «El alcohol fue retirado de la vista y alejado de los lugares utilizados por la comitiva de Baréin», explicó el director del hotel. La idoneidad de la comida fue supervisad­a por un miembro de la delegación árabe, además de por la dirección del centro hotelero.

Un empresario hostelero señaló que, como el número de acompañant­es del jeque –120 en total– superaba la capacidad de acogida del hotel de la Marquesa, también contrató habitacion­es en otros establecim­ientos de la ciudad. La misma fuente calificó de «aparatoso» el despliegue de personal y vehículos en torno al dignatario, conocido por su afición a los deportes, entre ellos la equitación y el ciclismo. Nasser Al Khalifa llegó a participar hace varios años en el Tour de Francia y en sus redes sociales refleja su gran vocación deportiva. Preside, además, el comité olímpico nacional.

Una fuente de la plantilla del hotel de la Marquesa señaló que el mandatario y deportista fue «discreto» con las propinas.

 ?? A. GARCÍA/BYKOFOTO ?? El jeque y su séquito ocuparon todo el hotel de La Marquesa, de reciente construcci­ón.
A. GARCÍA/BYKOFOTO El jeque y su séquito ocuparon todo el hotel de La Marquesa, de reciente construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain