Heraldo de Aragón

A prisión el hombre que intentó matar a su exmujer en Escatrón

El agresor, de 72 años, no quiso declarar ante el juez por la tentativa de homicidio. La víctima sigue en estado crítico

- M. A. COLOMA

ZARAGOZA. El hombre de 72 años que intentó acabar con la vida de su exmujer, de 71, el pasado sábado en Escatrón ingresó este domingo en la prisión de Zuera. Así lo ordenó la jueza de Caspe que instruye el caso después de que el detenido, de nombre Ezequiel, se acogiera a su derecho a no declarar y no quisiera dar explicacio­nes sobre lo sucedido.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía solicitó prisión provisiona­l sin fianza por dos delitos: uno de tentativa de homicidio y otro de quebrantam­iento de medida, ya que sobre el investigad­o pesaban una orden de alejamient­o que le impedía acercarse a menos de 500 metros de su exmujer, de la que estaba en trámites de divorcio. En cualquier caso, el Ministerio Público precisaba que, en función del resultado de las diligencia­s que todavía están por practicars­e, podría modificar su calificaci­ón inicial y atribuir al hombre una tentativa de asesinato.

La jueza ha decretado el secreto de sumario, por lo que la Guardia Civil no ha confirmado ni desmentido algunas de las informacio­nes que han ido conociéndo­se. Por ejemplo, que el agresor, que desde que se separó de su mujer, María del Carmen, vivía en Zaragoza, se presentó sobre las 4.00 del día 10 en Escatrón y se coló en la vivienda de la calle de

San José donde residía la víctima. Al parecer, lo hizo a través de una ventana con intención de sorprender a su exesposa durmiendo en la cama. Tal premeditac­ión y el hecho de que el ataque fuera sorpresivo apuntarían a una tentativa de asesinato. En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de otras pruebas para saber si la mujer estaba o no dormida y si tuvo alguna posibilida­d de defensa.

Como informó HERALDO, el investigad­o atacó a María del Carmen con un objeto contundent­e, con el que le habría propinado numerosos golpes en la cabeza causándole lesiones de extrema gravedad. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde al cierre de esta edición seguía ingresada en la uci en estado crítico.

Lo había denunciado dos veces La Guardia Civil no ha podido hablar hasta ahora con ninguna de las dos personas implicadas en el trágico suceso: ni con el agresor, que se ha negado a declarar, ni con la víctima, que sigue luchando en el hospital por salir adelante. De ahí que los especialis­tas del Laboratori­o de Criminalís­tica –en la fotografía, con mono de trabajo blanco– pasaran toda la mañana del pasado sábado en el escenario de los hechos recogiendo pruebas y restos biológicos que permitan aclarar cómo y dónde se produjo el ataque.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la orden de alejamient­o que tenía Ezequiel fue dictada el pasado mes de julio. Sin embargo, fuentes consultada­s por este diario aseguran que la víctima denunció a su marido por primera vez mucho antes. En concreto, en la primavera de 2021. Y como no cesaban los malos tratos, volvió a denunciarl­o una segunda vez.

 ?? ARAGÓN TV ?? Parece que el agresor se coló a través de una ventana en esta vivienda de la calle de San José.
ARAGÓN TV Parece que el agresor se coló a través de una ventana en esta vivienda de la calle de San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain