Heraldo de Aragón

Calamocha y Valderrobr­es disparan sus chupinazos

La celebració­n de La Asunción y San Roque pone en marcha un reguero de celebracio­nes festivas en la provincia

- N. LOZANO/J. DE LUNA

TERUEL. Calamocha, Valderrobr­es, Monroyo y una larga lista de localidade­s de la provincia iniciaron ayer sus fiestas patronales en horno a La Asunción y San Roque. Las capitales del Jiloca y del Matarraña lanzaron multitudin­arios chupinazos como pistoletaz­o de salida festivo, un momento muy esperado tras dos años en blanco por la pandemia.

El volteo de las campanas y la subida del patrón San Roque a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción marcaron el comienzo de las fiestas de Calamocha. Más tarde, los más pequeños vivieron la primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad. Como acto principal, a las 19.00 tuvo lugar el lanzamient­o del chupinazo en el balcón del Ayuntamien­to con todos los peñistas llenando la plaza de España.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los festejos hasta el próximo domingo 21 de agosto. «Al igual que hemos visto en los pueblos de alrededor, la gente está ansiosa por disfrutar de las fiestas», contó el alcalde calamochin­o, Manuel Rando. El acto central llegará mañana, día 16, con el Baile de San Roque.

En Valderrobr­es, tres años después, la plaza de España acogió el concurrido chupinazo que anunció el inicio de sus fiestas patronales. Centenares de jóvenes se agolparon en un acto en el que una gran manguera de agua ayudó a los asistentes a capear el intenso calor de la jornada. Todo ello acompañado de sangría y cerveza para todos los asistentes. Ya por la tarde tuvo lugar el solemne pregón. En esta ocasión, el Consistori­o eligió a Grupo Arcoiris como entidad pregonera.

 ?? JAVIER DE LUNA ?? El multitudin­ario chupinazo de Valderrobr­es.
JAVIER DE LUNA El multitudin­ario chupinazo de Valderrobr­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain