Heraldo de Aragón

Sainz resiste ante Pérez y sube al podio de Miami

● Verstappen ganó la carrera por delante de Leclerc. Alonso fue 9º

- DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

MIAMI. La primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya tiene ganador: Max Verstappen. El vigente campeón del mundo sigue mostrando una efectivida­d absoluta, porque ha acabado tres carreras y las tres han sido victoria. El neerlandés superó a Charles Leclerc, que no pudo aguantarle en los primeros metros, y a un Carlos Sainz que sí resistió a Sergio Pérez en las caóticas últimas vueltas. El madrileño, que venía de dos abandonos y un accidente el viernes, cerró de esta manera el pequeño bache.

Carlos Sainz no tuvo una salida buena. Podía haberse puesto primero, o al menos haber aguantado a Verstappen en los primeros metros, pero ni mucho menos. El madrileño cedió con el neerlandés, que luego aprovechó el desgaste de los neumáticos del ‘poleman’ Leclerc (que intentó escaparse en las primeras vueltas) para ganarle la posición. Saber esperar le dio rédito, ya que luego pudo afrontar el resto de la carrera siendo el referente y máximo favorito para la victoria.

Mientras Carlos Sainz intentaba pelear por resistir el tercer puesto con Sergio Pérez, Fernando Alonso trataba de conquistar unos valiosos puntos que acabasen con la sequía. Lo intentó primero en pista y luego en boxes, pero el amago de ‘undercut’ se quedó en la rueda trasera izquierda, ya que hizo una muy mala parada.

Por el camino, además, Gasly se fue hacia atrás con el coche ligerament­e tocado en la dirección y contactó con un Lando Norris que acabó contra el muro. El coche de seguridad hasta que quitaron los trozos del McLaren anuló las diferencia­s entre todos y permitió que varios competidor­es entraran en boxes para intentar un ataque final con mejores neumáticos. Los de atrás se la jugaron con neumáticos blandos, pero otros como Sergio Pérez pusieron medios. El mexicano se convirtió en el primer enemigo no solo de Carlos Sainz, que vio cómo su tercer puesto se ponía en jaque, sino también incluso de Charles Leclerc.

Pero el exceso de agresivida­d le costó caro. Pérez le tiró el coche a Sainz, que se apartó y vio cómo el mexicano se iba largo. Suficiente para que el plano que tuvo en el neumático le privase de ese extra de rendimient­o para las vueltas finales, con lo que el madrileño pudo sostener el tercer puesto.

1. M. Verstappen (Red Bull)

2. Charles Leclerc (Ferrari)

3. Carlos Sainz (Ferrari)

4. Sergio Pérez (Red Bull)

5. George Russell (Mercedes)

6. L. Hamilton (Mercedes

7. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

8. Esteban Ocon (Alpine)

9. F. Alonso (Alpine)

10. A. Albon (Williams)

11. D. Ricciardo (McLaren)

12. L. Stroll (Aston Martin)

13. Y. Tsunoda (Alpha Tauri)

14. N. Latifi (Williams)

15. M. Schumacher (Haas)

1. Charles Leclerc (Ferrari)

2. M. Verstappen (Red Bull)

3. Sergio Pérez (Red Bull)

4. George Russell (Mercedes)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

6. L. Hamilton (Mercedes)

7. Lando Norris (McLaren)

8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

9. Esteban Ocon (Alpine)

15. F. Alonso (Alpine)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain