Heraldo de Aragón

«A mi padre le asesinaron por los valores que representa­ba»

- P. L.

ZARAGOZA. Veintiún años han pasado del asesinato de Manuel Giménez Abad. Su familia, acompañada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, depositó ayer flores en el lugar donde fue tiroteado. «A mi padre le asesinaron por defender unos valores y unos principios, que yo creo que nos representa­ban a todos los ciudadanos. Su recuerdo es muy pertinente y muy necesario», aseguró su hijo, Manuel Giménez Larraz. A pesar de que conmemorar su muerte supone para la familia recordar «unos días que fueron muy complicado­s», también es, en palabras de Giménez Larraz, «una satisfacci­ón ver que 21 años después de su asesinato» se le recuerde «con cariño».

Azcón recalcó que «la democracia no la regalan» y sostuvo que «hay que defenderla día a día». «Nuestra obligación es recordar a todos aquellos que fueron héroes. Y Manuel Giménez Abad es uno de ellos», defendió. El alcalde de la capital aragonesa sostuvo que hay «enemigos» y «defensores» de la democracia. «A los enemigos tenemos que contestarl­es de muchas formas, pero una es como hoy –por ayer–, rindiendo homenaje y teniendo presente en la memoria lo que ocurrió en nuestra historia reciente».

Tampoco quiso olvidar que, al igual que el crimen de Manuel Giménez Abad, hay otros «sin esclarecer». «No podemos permitir que haya impunidad para quienes han asesinado a demócratas, a quienes ponían voz a nuestros valores democrátic­os», apostilló, al mismo tiempo que admitió que le «entristece» la situación política actual. «Ver que Bildu, que son los herederos de ETA, son el apoyo fundamenta­l del Gobierno de España ayuda poco a fortalecer la democracia», sentenció.

 ?? F. JIMÉNEZ ?? Flores depositada­s en el lugar donde mataron a Giménez Abad.
F. JIMÉNEZ Flores depositada­s en el lugar donde mataron a Giménez Abad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain