GQ (Spain)

Conexión hombre-máquina

Partiendo de unos trazos muy sencillos, los diseñadore­s del Mazda CX-5 han logrado un producto que gana mucho en diseño, calidad interior, acabados y tacto al volante.ahora lo tiene todo para conquistar­nos.

-

EL JINETE Y SU COCHE

La parrilla frontal con sus alas desplegada­s identifica a un coche creado bajo el concepto de diseño KODO (alma en movimiento) a partir de líneas sencillas para lograr un conjunto que parece una obra de arte. El capó es más alargado y está más elevado, dando una mayor sensación de dinamismo. Todo se centra en la filosofía japonesa Jinba Ittai, que describe la armonía del hombre y el caballo; en este caso, hombre-máquina.

DINÁMICA IMPECABLE

La carrocería crece ligerament­e, el coche es más bajo y el pilar A retrocede para ganar visibilida­d. La calidad de conducción ha mejorado mucho gracias a una dirección más precisa, un chasis bien afinado y motores con tecnología Skyactiv más eficientes. Hay un diésel 2.2 de 150 CV y dos gasolina –2.0 de 160 CV y 2.5 de 194 CV– muy interesant­es por suavidad de funcionami­ento y bajo consumo, con tracción delantera o 4WD.

ACABADOS DE CALIDAD

Las líneas puras y los trazos horizontal­es predominan en un interior en el que toda la instrument­ación se ha enfocado hacia el conductor. La pantalla flotante ofrece informació­n multimedia y la palanca del cambio está situada en una consola elevada, lo que resulta en un manejo más cómodo. Se aprecia una notable mejora en la calidad de los materiales, los ajustes alcanzan un nivel premium y destaca la buena insonoriza­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain