Glamour (Spain)

HAPPY SUMMER

Armonía, paz, tranquilid­ad. El clima veraniego y las vacaciones pueden ayudarte a conseguirl­as. Una alimentaci­ón rica en vitaminas y el cuidado del cuerpo y la piel nos cargarán las pilas para afrontar de nuevo el otoño. Texto: CARMEN GARIJO

-

rápidament­e el ritmo de la respiració­n, lo que mejora la oxigenació­n de los tejidos, al realizarse de manera más pausada y profunda, y baja también la frecuencia cardíaca, de manera que se favorece la generación de leucocitos en sangre, que refuerzan el sistema inmunológi­co. Baja también la producción de lactato, una sustancia que disminuye la ansiedad. Y si a la vez, aprovechas para hacerte un masaje con un masajeador shiatsu como el de B&B Trends, el beneficio será completo, pues “su objetivo principal es mejorar la salud estimuland­o la capacidad de autocuraci­ón mediante la presión”.

Cómo hacer del asfalto tu spa. Si el mar no es tu destino más inmediato, no llores. Hay muchas maneras de conseguir que la calma y la tranquilid­ad invadan tu cuerpo aunque vivas rodeada de vidrio y asfalto. Una de ellas es acudir al centro de belleza Chi Spa y pedir su nuevo masaje Aromacocoo­n. “El tratamient­o cocooning por excelencia, que gracias a su acción envolvente favorece la calma y el bienestar. Un tratamient­o completo para el cuerpo que incluye una etapa de exfoliació­n y un masaje aromático, antes de la aplicación de una mascarilla específica con extractos de flores y plantas sobre todo el cuerpo, para envolverlo, después, con una cobertura caliente que nos ofrece una sensación cálida y reconforta­nte de bienestar.”

Algo a lo que pueden también ayudarte las líneas de cosméticos Organic Treat, de Susanne Kaufmann, productos totalmente naturales para personas no sólo interesada­s en el efecto embelleced­or de la cosmética, sino también en el aspecto sano y respetuoso con la piel de los productos de cuidado personal.

El clima y la felicidad. Cuando una persona con depresión diagnostic­ada recibe en su piel la luz del sol, aumentan los niveles de serotonina en su cerebro, mejorando su estado anímico y cognitivo y disminuyen los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional y otras formas de depresión.

Hay estudios de la Universida­d de Berkeley que demuestran la relación directa entre el calor excesivo y los brotes de violencia y todo tipo de conflictos sociales. Por lo tanto, la montaña y la playa en verano, donde las temperatur­as son más frescas o, al menos, más suaves, y la ciudad y la playa, también con climas más agradables en invierno, son los hábitats más adecuados para nuestra tranquilid­ad de espíritu.

Las vitaminas, esenciales. Otro de los elementos más importante­s para pasar un verano feliz es la alimentaci­ón. Las vitaminas y minerales son clave para aumentar tus defensas internas ante el desgaste que produce el estrés y la ansiedad. Y la reina de todos, y también del verano, es la sandía. Vitaminas C, A, B6, potasio, magnesio, licopeno y betacarote­no... en un 90% de su peso formado por agua, y sólo 30 calorías por cada 100 g. Mejora el estado de los vasos sanguíneos y la función cardiovasc­ular; es un diurético natural; mejora la vista ; hidrata; rejuvenece, aumenta la energía y actúa como una Viagra natural por su contenido en citrulina...

El yogur natural, las fresas, los plátanos, el jengibre o el chocolate –cuanto más negro mejor– aumentarán los niveles de energía, favorecerá­n el sueño y reducirán las hormonas del estrés de nuestro torrente sanguíneo, preparándo­nos para el otoño de la forma más sencilla y deliciosa.

El masaje SHIATSU ESTIMULA LA CURACIÓN MEDIANTE LA PRESIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain