Expansión Nacional

Santander Consumer eleva un 30% su cartera con Stellantis

EN 2026/ Santander Consumer Finance gestionará 40.000 millones vinculados a modelos de todas las marcas de Stellantis en ocho países europeos.

- Carlos Drake.

Santander, a través de Santander Consumer Finance, tiene previsto alcanzar una cartera por un importe de 40.000 millones de euros vinculada con las marcas del grupo automovilí­stico Stellantis para el ejercicio 2026, lo que supondrá una progresión del 30% en la comparativ­a con las cifras contabiliz­adas en 2022.

Este avance en el negocio se producirá gracias a la reorganiza­ción de la colaboraci­ón que mantenían ambas entidades desde 2015 y que entró en vigor este lunes. A través de este nuevo marco de cooperació­n, Santander Consumer Finance pasará a financiar de forma exclusiva los modelos de todas las firmas de Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y RAM) en ocho mercados europeos.

Tres mercados menos

Así, la entidad española, mediante joint ventures al 50% con Stellantis en cada uno de los mercados, se quedará con el negocio de financiaci­ón en Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal. Esto supone tres países menos que con el anterior acuerdo (Austria, Reino Unido y Alemania), que pasarán a ser competenci­a exclusiva de BNP Paribas.

Hasta el 3 de abril de este año, Stellantis mantenía contratos de financiaci­ón con Crédit Agricole en 18 países para marcas como Alfa Romeo, Fiat, Jeep o Chrysler, mientras que Santander Consumer Finance le daba cobertura en diez países europeos para las marcas Peugeot, Citroën y DS (la antigua PSA). Además, BNP Paribas servía a Opel y Vauxhall en los mismos diez países.

A través de la nueva organizaci­ón, BNP Paribas se quedará con el negocio en exclusiva de financiaci­ón de crédito y de leasing financiero y como entidad preferente en renting para particular­es de todas las marcas del grupo Stellantis en Reino Unido, Austria y Alemania, mientras que Santander hará lo propio en Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Renting

En el caso de Crédit Agricole Consumer Finance se posicionar­á, a través de una joint venture con Stellantis, en el negocio de renting entre clientes de empresa del grupo automovilí­stico para todos los mercados europeos mencionado­s anteriorme­nte.

“Este nuevo escenario permite a Santander Consumer Finance sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiaci­ón cautiva y consolidar su posición como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito”, explicaron desde la entidad financiera española.

El consejero delegado de Santander Consumer Finance, José Luis de Mora, se mostró “encantado”, tras una colaboraci­ón “muy exitosa durante los últimos ocho años”, de reforzar su acuerdo con Stellantis, lo que les permitirá ampliar su oferta de productos y servicios a los distribuid­ores y clientes de todas las firmas del grupo automovilí­stico.

Ambas entidades han reorganiza­do la colaboraci­ón que les mantiene unidas desde 2015

BNP Paribas se queda en exclusiva con los mercados alemán, británico y austriaco

 ?? ?? Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain