Expansión Andalucía

Wimbledon eleva sus ingresos con un torneo más prémium

EL TORNEO AGOTÓ SUS ZONAS VIP EN MARZO, PESE A QUE HA ELEVADO PRECIOS Y VENDERÁ EN ESTA EDICIÓN ENTRADAS DE HASTA 7.500 EUROS. SU PLATO FUERTE SERÁ LA ‘REAPERTURA’ DEL RESTAURANT­E LE GAVROCHE.

- Josh Noble. Financial Times

Seis meses después de cerrar sus puertas, el famoso restaurant­e londinense Le Gavroche volverá a abrir la semana que viene, pero solo para los aficionado­s al tenis más ricos. El chef Michel Roux Jr estará al frente de la oferta, que se extenderá solo durante quince días en The Lawn, uno de los exclusivos espacios que Wimbledon reserva a los espectador­es VIP.

Los clientes disfrutará­n de champán con añada, un “menú excepciona­l” de degustació­n y el famoso carrito de quesos del restaurant­e. Además, se trasladará­n obras de arte y recuerdos del restaurant­e original de Mayfair para recrear su atmósfera.

La efímera reapertura de Le Gavroche forma parte de la campaña de Wimbledon para aprovechar la creciente demanda de experienci­as de lujo dirigidas a personas adineradas en el mundo del deporte. Mientras que muchos clientes corporativ­os están reduciendo sus gastos, la demanda de los servicios de hostelería más exclusivos se ha disparado tras la pandemia, ya que cada vez más gente opta por gastar a lo grande en momentos memorables.

Sara Hunter, responsabl­e del All England Lawn Tennis Club, afirma que se ha producido un claro desplazami­ento de los “paquetes tradiciona­les de networking corporativ­o” a las reservas de pequeños grupos de amigos y familias.

Un solo día en Le Gavroche con una entrada para la pista central de Wimbledon cuesta a partir de 2.765 libras (3.265 euros) por persona, mientras que la entrada para la final masculina del campeonato alcanza un mínimo de 6.400 libras (7.550 euros). En marzo se agotaron todas las entradas para los espacios de lujo de Wimbledon, un mes antes que el año anterior.

Wimbledon siempre ha ofrecido una versión prémium de un día de tenis. Los que estaban dispuestos a pagar por este servicio exclusivo ya tenían la opción de cenar en el Rosewater Pavilion de Marcus Wareing y ponerse en manos de los maquillado­res de Charlotte Tilbury en The Treehouse.

Más lujo en el deporte

Sin embargo, con Le Gavroche, Wimbledon sube un peldaño más en su oferta. Con esta iniciativa, intenta seguir los pasos de otras disciplina­s, a medida que los propietari­os de estadios e hipódromos refuerzan su oferta de lujo.

En los partidos de fútbol, rugby y cricket de todo el país, chefs con estrellas Michelin ejercen su oficio en salas VIP. La entrada al Paddock Club del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, que se celebra en julio, cuesta casi 5.000 libras (5.900 euros).

Keith Prowse, que gestiona la zona exclusiva de Wimbledon y de otros acontecimi­entos en Reino Unido, señala que su base de datos de clientes individual­es se ha duplicado tras la pandemia.

Incluso los Juegos Olímpicos se han apuntado a esta tendencia. Las entradas prémium para la final de baloncesto masculino en París este verano tienen un precio de 6.500 euros por persona.

El aumento de los ingresos ha permitido a Wimbledon incrementa­r la dotación económica de los premios este año un 12%, hasta los 50 millones de libras, siguiendo a otros Grand Slams.

Le Gavroche fue el primer restaurant­e de Reino Unido en recibir una estrella Michelin y transformó el panorama gastronómi­co londinense. Roux Jr., que sustituyó a su padre al frente del establecim­iento en 1991, cerró las puertas en enero, alegando que quería “pasar más tiempo con mi familia”. Pero el chef regresó a la escena londinense en mayo con Chez Roux en el hotel The Langham. Además, su familia está vinculada a Wimbledon desde hace más de una década.

Las experienci­as VIP de amigos o familias adineradas en torno al deporte viven un ‘boom’ tras el Covid

Las entradas VIP para la final olímpica de baloncesto en París alcanzan los 6.500 euros

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain