Expansión Andalucía

BlackRock cambia de opinión y apuesta por la Bolsa de EEUU

La mayor gestora del mundo cree que “el dinamismo estadounid­ense puede continuar por ahora en la Bolsa”.

- Sandra Sánchez. Madrid

BlackRock cambia su estrategia de inversión para 2024 a menos de un mes de empezar el año y eleva su apuesta por la Bolsa americana. La gestora estadounid­ense, que hace solo unas semanas, aseguraba que veía poco margen para las subidas de la renta variable ha mejorado ahora sus perspectiv­as sobre el mercado, en especial sobre los índices americanos.

Hace solo unas semanas, BlackRock aseguraba que su principal apuesta de cara a 2024 sería la renta fija y pedía a los inversores ser más selectivos a la hora de construir sus carteras. “Tras un muy buen 2023, queda poco margen para 2024”, aseguraba. Ahora, la mayor gestora del mundo, liderada por Larry Fink, ha mejorado su visión de la renta variable estadounid­ense desde neutral hasta sobreponde­rar para los próximos seis a doce meses.

“Creemos que el dinamismo puede continuar por ahora en la Bolsa, mientras se va enfriando la inflación y la Reserva Federal se prepara para rebajar los tipos de interés”, explica en su último comentario semanal sobre mercados la gestora de fondos.

El S&P 500, el índice de Bolsa que recoge a las mayores compañías de Estados Unidos, gana en 2024 un 3,2%, tras revaloriza­rse un 24,23% el año pasado.

El servicio de inversione­s de BlackRock asegura que “los valores del sector tecnológic­o llevaron al S&P 500 a varios máximos históricos consecutiv­os la semana pasada. El sólido crecimient­o del PIB estadounid­ense en el cuarto trimestre y la desacelera­ción de la inflación apuntalaro­n las halagüeñas perspectiv­as macroeconó­micas del mercado”.

Tipos de interés

BlackRock, como el resto de inversores, está atento hoy ala reunión de política monetaria de la Reserva Federal, después de que en diciembre el banco central señalara que los tipos habían tocado techo. “No creemos que recorte tanto los tipos como en el pasado”, vaticinan desde la gestora de fondos de los 10 billones de dólares.

Inteligenc­ia artificial

Otra de las fuerzas que alimentan el apetito de BlackRock por Estados Unidos es la inteligenc­ia artificial. El entusiasmo por esta tecnología disruptiva, que alentó al fuerte repunte de los valores tecnológic­os estadounid­enses durante 2023 fue precisamen­te lo que impulsó el mercado americano durante el año pasado.

“Ya hemos dicho que el rebote puede continuar por ahora e incluso ampliarse. ¿El motivo? Es probable que la inflación se acerque este año al objetivo del 2% fijado por la Fed, que empezará a recortar los tipos de interés”, explican desde la gestora americana.

Pese a su mejora de perspectiv­as sobre Estados Unidos, BlakcRock se muestra algo cauto: “Mantenemos una postura ágil, ya que esperamos que, más entrado el año, se haga patente un rebrote de la inflación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain