El Periódico Mediterráneo

Con el de Garrido ya son 17 los relevos en los banquillos

- JUAN F. ROCA

Hasta 17 cambios de entrenador se han producido hasta el momento en la división de plata del fútbol español. El Castellón lo ha hecho en dos ocasiones. Empezó con Óscar Cano, siguió con Juan Carlos Garrido y ahora el que tomará el mando todo apunta a que será Sergi Escobar. Hay dos equipos que lo han hecho en tres ocasiones, caso del Lugo y del Albacete, equipos que están metidos en la zona baja de la tabla (en el caso de los manchegos ya descendido­s matemática­mente). También realizaron dos cambios en su dirección deportiva el Zaragoza y el Cartagena. Y una vez cambiaron de entrenador el Tenerife, Leganés, Almería, Fuenlabrad­a y Alcorcón.

El baile en los banquillos se inició en la quinta jornada del campeonato cuando el Lugo no dio más margen de confianza al valenciano Juanfran García. Fue reemplazad­o por Medí Nafti, que tampoco fue la solución, ya que 22 partido después fue destituido. En el Castellón, la paciencia con Óscar Cano se acabó tras la 21ª jornada del campeonato. Perdieron en el campo del actual líder, el Espanyol (2-0), y a las pocas horas fue destituido. 24 más tarde fue anunciado Juan Carlos Garrido, que solo ha durado 18 encuentros como orellut.

El último que había recurrido al cambio de entrenador en LaLiga SmartBank fue el Albace

Albacete y Lugo han sido los que han cambiado de técnico hasta en tres ocasiones este curso

te, que hace tres semanas que destituyó a Alejandro Méndez, pero tampoco encontró la solución con el cuarto entrenador, el gallego Fran Noguerol. El pasado martes, tras empatar con el Lugo (1-1) , certificó el descenso a la Primera RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain