El Periódico Mediterráneo

El Castellón reduce la posesión a solo el 36,5%

- J. F. ROCA

El Castellón de Óscar Cano era un equipo que presumía de tener mucha posesión de balón (una media del 52,99% en sus 21 encuentros), pero al que le costaba ganar. Ahora, con el nuevo inquilino en el banquillo, la escuadra de la capital de la Plana ha perdido mucho ofensivame­nte hablando... y también la posesión del esférico (ha bajado al 36,5% en los 12 partidos que lleva Juan Carlos Garrido al frente del equipo). No obstante, ha ganado solvencia defensiva.

Esto para unos vale mucho y para otros vale poco. Cuanto más tiempo tiene uno el balón en sus pies, menos lo tiene el rival. Otra cosa es saber qué hacer con el esférico en tu poder. Con Cano tuvo más posesión que el contrincan­te en 13 de los 21 partidos, con un máximo el día del Girona en Castalia (64,8%, pero 0-1); y el encuentro con menos posesión fue ante el Mallorca en Son Moix (41,8% y 3-1 en contra).

Con Garrido, el Castellón solo ha tenido más la pelota en dos de los 12 partidos que lleva en el cargo. El día que más fue contra el Fuenlabrad­a (63,4%, aunque derrota por 1-2 en Castalia); y el que menos en el Castellón-Sporting (26,5%, aunque 2-0).

Los albinegros han sumado cinco triunfos con Garrido en nueve partidos menos de los que necesitó el Castellón con Cano. Con el valenciano han sido 17

Los albinegros, con Óscar Cano al frente, tenían el esférico el 52,99% de los encuentros

puntos de 36 posibles (cinco victorias, cinco derrotas y dos empates), por los 19 puntos en 21 jornadas con el granadino (cinco victorias, cuatro empates y 12 derrotas). Es decir, del 47,2% de cosecha de puntos de Garrido, a solo el 30% con Cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain