El Periódico Mediterráneo

Londres es ahora una gran barbacoa

Este año está prohibido ir a segundas residencia­s Las parrillas en los jardines, la alternativ­a

- BEGOÑA ARCE

Las puertas de la abadía de Westminste­r están abiertas al público, pero quienes entran no son feligreses ni turistas. El solemne escenario donde los monarcas británicos son coronados es estos días un centro improvisad­o de vacunación. En la buena compañía de Charles Dickens o Laurence Olivier, entre los muchos ilustres enterrados en el Rincón de los Poetas, los londinense­s están recibiendo la esperada inyección contra el coronaviru­s. Aunque no tan prestigios­as, otras iglesias cumplen esta Semana Santa la misma función, al igual que centros de conferenci­as, farmacias y otros locales. La vacunación no parará por las vacaciones, que la mayoría va a pasar en casa.

A finales de marzo, por primera vez en seis meses, no se ha registrado una sola víctima mortal por covid en Londres, pero la ciudad sigue paralizada y los viajes, vetados. Las maletas continúan en el fondo del armario y los londinense­s, muy a su pesar, no las van a necesitar esta Semana Santa. Por segundo año consecutiv­o no habrá millones de coches en las salidas de la ciudad como es tradiciona­l en estas fechas. Solo un 28% de los conductore­s planea hacer desplazami­entos. Viajar al extranjero está prohibido, pero tampoco es posible marcharse a algún lugar en Inglaterra. Los hoteles permanecer­án cerrados hasta el 14 de mayo y no está autorizado pernoctar en casa de parientes o en una segunda residencia.

El gran planazo de muchas familias es modesto y gira en torno a la barbacoa. Ese será el lugar de los reencuentr­os en petit comité tras los tres últimos meses de confinamie­nto, cuando dentro de las viviendas aún no está permitido hacer reuniones. Los supermerca­dos Asda han registrado un aumento de pedidos de utensilios para el jardín de un 120% y los de barbacoas, en un 400%. «Los clientes están muy ocupados arreglando sus jardines y los espacios al aire libre para recibir a su familia y sus amigos», señalan desde la cadena.

 ?? NEIL HALL / EFE ?? Amigos
Grupos de personas se divierten en Primrose Hill, en Londres.
NEIL HALL / EFE Amigos Grupos de personas se divierten en Primrose Hill, en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain