El Periódico Mediterráneo

Otro mal de cabeza para Emery con la baja por sanción de Trigueros

El entrenador vasco confía en recuperar a alguno de los lesionados para recibir al Betis

- JUANJO LOZOYA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL DUDAS

Más problemas para Unai Emery en un tramo de la temporada donde el equipo necesita con urgencia una victoria. Los últimos empates, unidos a la dolorosa eliminació­n copera frente al Levante, han supuesto un duro golpe moral, principalm­ente por el desarrollo de los últimos compromiso­s, donde el equipo se quedó con la miel en los labios cuando acariciaba su objetivo. Ahí quedaron la igualada del Granada y la Real Sociedad sobre la campana en Liga, el gol del Levante en el tiempo añadido de la prórroga y las tablas del Elche en un mal segundo tiempo tras encarrilar la victoria en el primer acto. El Villarreal recibirá el domingo la visita del Betis con la obligación de ganar si quiere seguir aspirando a luchar por un puesto en la Champions. Pero el técnico groguet deberá volver a tirar de ingeniería para conformar la alineación. Recuperado­s Gerard Moreno y Paco Alcácer en punta, los problemas se vuelven a concentrar en la medular, donde uno de los fijos se quedará fuera por acumulació­n de tarjetas.

Manu Trigueros no podrá jugar por sanción. La amarilla que vio en el minuto 69, «por derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria», según recogió en el acta el colegiado malagueño Mario Melero López (41 años), privará a Emery de un pilar en su esquema. De hecho, el talaverano acumulaba 19 partidos seguidos como titular. Le costó entrar en el equipo, pues fue suplente en las primeras tres jornadas de Liga (no entró en la convocator­ia del debut ante el Huesca y fue suplente frente al Eibar y el Barcelona). Desde la cuarta fecha del campeonato, ya fue imprescind­ible para el míster del Submarino.

A la baja de Trigueros contra $ el Betis se unen las dudas de Capoue y Coquelin. El primero ya no entró en la citación de la expedición a Elche por unos problemas musculares, mientras que el segundo se marchó cojeando del césped del Martínez Valero en el minuto 24 por un golpe en el tobillo. La solución más repetida por Unai para cubrir los huecos que se han ido produciend­o en la medular a lo largo de la temporada ha sido reubicar al argentino Juan Foyth (con Calleja era Funes Mori), por lo que si los franceses no se recuperan a lo largo de la semana podría repetir otra vez.

Los jugadores amarillos con más partidos disputados en Liga este curso son Pau Francisco Torres y Sergio Asenjo, con un pleno de 22 encuentros, seguidos por Raúl Albiol y Parejo, con 20. El siguiente en la lista era Manu Trigueros, obligado a descansar.

=

 ??  ?? AGENCIAS
Manu Trigueros recibe la presión del defensa colombiano del Elche Johan Mojica durante el partido del sábado. (
X
AGENCIAS Manu Trigueros recibe la presión del defensa colombiano del Elche Johan Mojica durante el partido del sábado. ( X

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain